Comer Pescado Te Da Vida

www.fuerakilos.com comer pescado azulComer pescado regularmente puede ayudarte a alargar la vida; eso dice un estudio publicado recientemente. Los adultos mayores, con altos niveles en sangre, de ácidos grasos omega 3, podrían disminuir su riesgo de mortalidad en aproximadamente un 27% y en concreto, por enfermedad cardiaca, el riesgo podría disminuir en un 35%, interesante, verdad?

Hasta el momento, pocos estudios habían

evaluado los niveles en sangre de ácidos grasos omega 3, en relación con la mortalidad, pero este estudio, realizado por un grupo de investigadores de la Escuela de Salud Pública y la Universidad de Harvard, apoya la importancia del consumo regular de pescado rico en omega 3.

Ya en el año 2009, un estudio sugería que los hombres que eligen comer pescado graso una vez por semana, pueden reducir el riesgo de insuficiencia cardíaca. Por otra parte, en 2012, otro estudio afirmaba que comer pescado puede reducir el riesgo de ataque al corazón, además de estar vinculado a menor riesgo de sufrir diabetes.

Los datos de aproximadamente 2700 adultos que participaron en un estudio de salud cardiovascular, tuvieron un seguimiento de 16 años.

Cuando se inició este estudio, todos los participantes estaban sanos y a todos ellos, se les habían realizado exámenes físicos y pruebas de diagnóstico. También fueron preguntados sobre su estilo de vida, estado de salud e historial médico al inicio y en el seguimiento de este estudio.

Los voluntarios del estudio con los mayores niveles de los tres tipos de ácidos grasos, tenían un riesgo de un 27% menor de mortalidad total.

Incluso dos porciones semanales de pescado rico en ácidos grasos omega, suponen un importante beneficio en la salud, es decir no se trata de comer pescado a todas horas, sabemos que no a todas las personas les agrada, pero sí es importante consumirlo.

Y qué pescado puedes elegir?

· Sardina

· Boquerón

· Palometa

· Caballa

· Chicharro

· Atún

· Bonito del norte

· Salmón

· Anguila

· Pez espada

Como ves, comer pescado rico en omega 3, es fácil, pues tienes variedad donde elegir, en la que encontrarás también precios asequibles. En cuanto a la manera de cocinarlos, es bien sencilla, resultan sabrosos simplemente a la plancha, a la parrilla, en papillote, en guisos, al horno….como a ti te gusten, tienes infinidad de preparaciones posibles.

Ya lo sabes, comer pescado, te hará disfrutar más de cada día, cada día más.

Me encantará recibir tus comentarios.

Que pases otro día maravilloso.

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