Carne de Caballo, Nueva Prueba de ADN

www.fuerakilos.com carne de caballoEl pasado 21 de enero, comentábamos una noticia sobre seguridad alimentaria y carne de caballo “Seguridad Alimentaria, Noticia”, tema que ha visto un gran escándalo en Europa, por ser la carne de caballo, uno de los ingredientes incluidos en hamburguesas y otros productos, que inicialmente sólo podían contener carne de vacuno. Muchos productos fueron eliminados de diversos establecimientos y, a partir de aquí, los controles, más exhaustivos.

A raíz de este problema, se ha puesto en marcha una nueva

prueba de ADN, por la que se reduce el tiempo de búsqueda de carne de caballo en la comida, de dos días a menos de cuatro horas.

Este método puede llegar a detectar en tiempo real, incluso trazas de carne de caballo, de manera estandarizada, automatizada y muy fiable. Ya está disponible en todo el mundo.

Hasta el momento y tras este escándalo, se pone de manifiesto el problema existente en los sistemas de vigilancia alimentaria europeos, por lo que vemos que lo que leemos en las etiquetas de los productos que compramos, no se corresponde con la realidad.

Ahora, parece que este método asegura la tranquilidad para agricultores y consumidores, en detrimento de quienes carecen de escrúpulos y engañan al gran público. Sabemos que la carne de caballo no resulta perjudicial para la salud del consumidor, pero el problema es que un gran número de personas, por diferentes cuestiones, no desea comer carne de caballo, además del engaño que supone el creer que estamos adquiriendo un producto que no se corresponde con lo que nosotros pensamos.

QIAGEN, que ha puesto en marcha esta nueva prueba, uno de los pasos más difíciles en el análisis de alimentos, complementa la oferta existente de más de 30 pruebas diferentes utilizadas para la inocuidad de los alimentos, considerada la más amplia gama de pruebas.

La tecnología QIAGEN, proveedor líder de la muestra molecular y tecnologías de ensayo, ayuda también al diagnóstico de una amplia gama de enfermedades y es muy utilizada en medicina forense, pruebas de veterinaria e investigación farmacéutica.

Esperemos que esto nos traiga una mayor confianza en la industria alimentaria, que tanto ha perdido en los últimos años. Con esta nueva prueba, podremos tener la seguridad de que la carne que compramos es lo que realmente queremos comprar.

Espero que esta noticia haya sido de tu interés.

Que tengas un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, noticias salud y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s