Síntomas De La Diabetes

www.fuerakilos.com sintomas de la diabetesHemos hablado en numerosas ocasiones sobre la Diabetes Mellitus, te invito a leer nuestros artículos al respecto. Puedes también visitar www.fuerakilos.com/blog, donde encontrarás muchísima información sobre esta enfermedad, que parece no dejar de crecer, con un alcance alarmante a nivel mundial.

Hoy me gustaría ofrecerte un artículo que te ayudará a detectar si tú o alguien cercano a ti puede estar sufriendo

esta enfermedad. Hoy voy a hablarte de los síntomas frecuentes, que pueden mostrarse cuando tenemos Diabetes.

En muchísimas ocasiones, no se diagnostica porque los síntomas de la diabetes, inicialmente, no son graves, por lo que no acudimos al médico, no somos conscientes de que podemos tener este problema, pero, presta atención a:

· Aumento de sed, puesto que, en las personas con diabetes, la poliuria, que es una emisión excesiva de orina, hace que nuestras necesidades de líquido sean mayores para que podamos equilibrar el nivel de azúcar en sangre, mediante el consumo de más agua.

· Aumento de apetito. Nuestro organismo, para disminuir los niveles de azúcar en sangre, comienza a secretar más insulina, que a su vez estimula el hambre.

· Puede ocurrir que tengamos pérdida de peso, por la pérdida en exceso de azúcar y líquido, debido a la poliuria. Quienes sufren diabetes tipo 1, pierden peso de manera más rápida que los pacientes con otro tipo de diabetes.

· Otro de los síntomas de la diabetes es el aumento de fatiga, pues de nuevo como consecuencia de la poliuria o micción excesiva, el paciente se deshidrata y expulsa mediante la orina gran cantidad de “azúcar”, por lo que se siente más cansado.

· Visión borrosa, que generalmente achacamos a otras causas.

· Uno de los síntomas de la diabetes, más habituales, es el aumento de infección y curación lenta. Mientras a una persona que no sufre esta enfermedad, una pequeña herida puede suponer unos días para curarse, en el paciente diabético, la misma herida puede ser motivo de un largo período de curación, además de mayor probabilidad de infección. Los niveles altos de azúcar en sangre impiden que nuestro organismo funcione correctamente y el sistema inmune de una persona diabética es relativamente más débil que el de una persona que no es diabética.

Estos son los principales síntomas de la diabetes, no lo pases por alto. Un control adecuado de los niveles de glucosa en sangre, una alimentación correcta y la práctica de ejercicio físico regular, pueden ayudarte a prevenir esta enfermedad. Si ya eres una persona diabética, mantener estas mismas pautas, te ayudará a tener una buena calidad de vida y no sufrir las consecuencias que derivan de esta enfermedad.

Te deseo un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s