Niveles de Glucosa en Sangre. El Mango

www.fuerakilos.com niveles de glucosa en sangre el mangoLos niveles de glucosa en sangre, son motivo de preocupación para una parte importante de la población, que sufre Diabetes, en cualquiera de las formas que se presente, siendo una de las principales enfermedades sufridas, a nivel mundial. No cabe duda que, si no hemos sido conscientes de prevenirla, o no hemos podido, por el motivo que sea, debemos, tan pronto como nuestros niveles de glucosa en sangre, estén por encima de lo normal, vigilar nuestros hábitos de alimentación y de ejercicio físico, de importancia vital para controlar esta enfermedad.

Una investigación

reciente, señala los efectos positivos de un alimento, hablamos del mango, fruta deliciosa y saludable que parece ayudar a regular nos niveles de glucosa en sangre, entre las personas que sufren obesidad.

Para esta investigación, se realizó un estudio, que evaluaba el efecto de comer mango a diario, durante 12 semanas. Los participantes de este estudio eran personas adultas, obesas y consumían 10 gramos de mango liofilizado cada día.

El final del estudio mostraba que, los niveles de glucosa en sangre de los voluntarios eran muchísimo más bajos que los hallados al inicio del estudio.

Desde el año 2007 hasta la actualidad, el índice de obesidad, se ha elevado increíblemente y la diabetes suele acompañar a problemas de obesidad, por lo que comprenderás la importancia de nuevas ayudas y descubrimientos en este campo.

Ahora, esta nueva investigación parece indicar que el mango podría ayudar a personas obesas, que sufren problemas con sus niveles de glucosa en sangre, aunque son necesarios más estudios. El mango, tiene un valor energético de unas 60 calorías por cada 100 gramos y muchísimos efectos beneficiosos para tu salud, si bien, su consumo deberá ser controlado por personas con enfermedad renal.

Puedes degustarlo de muchas maneras diferentes y si además puedes beneficiarte de sus maravillosas propiedades, qué más podemos pedir. Si quieres conocer más información sobre el mango, puedes visitar nuestro artículo del 5de diciembre de 2011 “Propiedades del Mango”, seguro que te animarás a consumirlo con frecuencia.

No lo olvides, si eres una persona obesa y tus niveles de glucosa en sangre están por encima de lo normal, el mango puede ayudarte a controlarlos.

Espero que este artículo haya sido de tu interés. Que pases un buen día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, consejos de alimentacion, consejos de salud, dietas, enfermedades cronicas, noticias salud y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s