Alimentación Infantil Adecuada

www.fuerakilos.com alimentacion infantilUna alimentación infantil correcta, deberá empezar desde bien temprano. Los hábitos alimenticios y de ejercicio físico, inculcados en la infancia, darán buenos resultados, incluso cuando tus hij@s sean adultos; la mejor herencia que puedan recibir.

Y para lograrlo, la alimentación infantil es fundamental. A veces evitamos “complicarnos la

vida” si no gustan de ciertos alimentos y les dejamos salirse con la suya, pero en realidad no estamos haciéndoles ningún favor, todo lo contrario. Acostumbrarles a diferentes sabores, texturas, preparaciones, hará que sean abiertos a diferentes opciones y que no rechacen probar nuevos sabores, lo que claramente es una ventaja.

Y qué mejor que ser un buen ejemplo? Los niñ@s que comen los mismos alimentos que sus padres y madres, son propens@s a tener dietas más saludables que quienes comen diferentes alimentos en la familia, por supuesto hablamos de padres y madres que tengan buenos hábitos alimenticios.

La Universidad de Edimburgo realizó estudios, basándose en datos obtenidos desde la infancia, en más de 2000 niños y a los que se hizo un seguimiento.

Resulta curioso que, hay factores que no guardaban gran relación con una alimentación infantil adecuada, como pueden ser el número de comidas diarias, la cantidad de refrigerios entre comidas, comer en el dormitorio o incluso un ambiente poco agradable a la hora de comer. Al menos no tenían tanto impacto como lo tuvo el hecho de que los hábitos de padres y madres en cuanto a su alimentación, fuesen correctos.

Tras nuevos hallazgos, los investigadores piden que se preste mayor atención a los hábitos correctos en la alimentación infantil, siendo padres y madres un patrón fundamental para lograr el éxito, por lo que deberán ser los primeros en vigilar que los hábitos a la hora de sentarse a la mesa, sean los adecuados.

Otros datos extraídos de esta investigación, resultaron no menos curiosos, pues al parecer los hijos primogénitos tienen dietas más saludables que el resto, como también fue claro que existe una gran falta de comunicación cuando nos reunimos alrededor de la mesa.

Importante fue, la recomendación contundente de disminuir la cantidad de sal que ofrecemos, a l@s más pequeñ@s, problema también habitual en los adultos.

El principal investigador y autor del estudio, afirma que ofrecer menús diferentes a padres e hij@s resulta con frecuencia en una disminución de la calidad nutricional de la comida.

Un único menú para toda la familia, elegido de manera inteligente, cada día, proporciona equilibrio nutricional y mejores hábitos en la alimentación infantil que, como hemos dicho, es una buena apuesta de futuro.

Espero tus comentarios. Que pases un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, consejos de alimentacion, consejos de salud, enfermedades cronicas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s