Deficiencia De Yodo

www.fuerakilos.com deficiencia de yodoLa deficiencia de yodo durante el embarazo, puede perjudicar el desarrollo neurológico del bebé. El yodo representa un papel muy importante en el desarrollo del cerebro y tomar las medidas adecuadas, es fundamental para lograr el aporte de yodo necesario.

Pero la deficiencia de yodo no sólo

es importante en el embarazo, sino que su efecto puede mantenerse durante años después del nacimiento del bebé, incluso aunque se faciliten suplementos de yodo durante la infancia; esto no es suficiente para revertir el impacto de la deficiencia de yodo durante el período del embarazo.

Se examinaron pruebas estandarizadas de 228 niños nacidos en un período de carencia leve de yodo en la población en general de cierta ubicación geográfica.

Los niños que no recibieron suficiente yodo durante el tiempo de embarazo, tenían puntuaciones más bajas en las pruebas estandarizadas de alfabetización, especialmente en ortografía, aunque no se asociaba, sin embargo con puntuación más baja en pruebas de matemáticas.

Los investigadores sugieren que la deficiencia de yodo “pasa factura” en el desarrollo de la vía auditiva y, en consecuencia, la memoria de trabajo auditiva, lo que supone un gran impacto en la capacidad ortográfica de los estudiantes, mientras que en la capacidad de razonamiento matemático no se ve reflejado de la misma manera.

No obstante, la deficiencia de yodo y el impacto neurológico que conlleva, se puede prevenir. Las mujeres embarazadas deben consultar con su médico y seguir sus indicaciones, entre las que puede encontrarse la toma de un suplemento de yodo.

Informar a las futuras mamás es importante y puede jugar un gran papel en la prevención de la deficiencia de yodo de la población, importante ahora y para el futuro.

Algo tan sencillo como utilizar sal yodada en nuestras recetas, en su justa medida, lo que podrás encontrar en tu establecimiento habitual, nos ayudará sin duda a prevenir.

Espero que este artículo haya sido de tu interés.

Que tengas un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, consejos de alimentacion, consejos de salud, enfermedades cronicas, noticias salud y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s