Ansiedad y Estrés

www.fuerakilos.com ansiedad y estresAnsiedad y estrés pueden recibir una importante ayuda cuando hacemos ejercicio físico.

No importa si has decidido hacer ejercicio voluntariamente o si, por el contrario, estás obligad@ a hacerlo, de cualquier manera, el hecho de hacer ejercicio físico de manera regular, te ayudará a mejorar si tienes ansiedad o estrés.

Se habían realizado estudios que confirmaban que

quienes hacen ejercicio, tienen menor probabilidad de sufrir trastornos relacionados con el estrés, lo que no sabíamos era si nuestra voluntad de hacerlo, influía en los beneficios que nos aporta el ejercicio; ahora sabemos que, tanto si te gusta como si no, estarás protegid@, obviamente en cuanto a tu físico, pero también tu salud mental se verá beneficiada.

Un estudio con animales, divididos en dos grupos, uno sin actividad física y el otro a través de la ejecución de una rueda, demostraba que así es. Dentro del grupo con actividad física, existían a su vez, dos grupos que se ejercitaban aproximadamente la misma cantidad de tiempo, con una pequeña diferencia, uno de los grupos lo hacía cuando quería, mientras que al otro se le “exigía” un programa predeterminado.

Tras seis semanas de estudio, se procedía a realizar pruebas sobre los niveles de ansiedad y estrés, con resultados positivos, pues independientemente de la elección o no de realizar ejercicio físico, la protección contra ansiedad y estrés fue importante.

Acaso no lo has probado nunca? Es tan sencillo como decidirse e intentarlo durante una semana, verás cómo los resultados se muestran de manera rápida. Elige una actividad que sea de tu agrado, hay muchas donde escoger y ponte un objetivo real, coherente. Es posible que en un principio te cueste, a quién no?, pero pronto verás que, una vez que consigues hacerlo durante un par de días, al siguiente ya sientes cierta necesidad de volver a hacerlo, te encuentras bien, te relaja, incluso pareciera que en tan poco tiempo sintieses cómo tu cuerpo lo agradece. Es entonces cuando te das cuenta de que continuar es la elección correcta; tu estado de ansiedad y estrés presentará una mejoría notable, sabes que estás cuidándote, que has decidido dar un paso importante para conseguirlo, ahora no vuelvas atrás, haces lo correcto; cuando consigas hacerlo durante un mes o mes y medio aproximadamente, de manera regular, ya no habrá marcha atrás, no desearás dejarlo. Ayúdate, ayuda a los demás, haz ejercicio con alguien, resultará todavía más divertido y alejará de tu vida, ansiedad y estrés.

Quizás comenzarás hoy? No lo dudes, comienza ahora!!

Disfruta de este hermoso día, es para ti.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en consejos de salud, ejercicio, enfermedades cronicas, motivacion y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ansiedad y Estrés

  1. Viola dijo:

    Good day! I could have sworn I’ve been to this website before but after going through a few of the posts I realized it’s new to me.
    Anyways, I’m certainly pleased I came across it and I’ll be bookmarking
    it and checking back regularly!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s