Ejercicio Físico Y Fracturas

www.fuerakilos.com ejercicio fisico y fracturasHoy me gustaría recordarte la importancia de hacer ejercicio físico desde la infancia, porque, según los expertos, hacer ejercicio físico desde bien temprano, puede ayudarnos a prevenir ciertas fracturas cuando somos mayores.

La actividad física produce en los niños en crecimiento, un incremento

en la masa ósea, lo que se asocia, sin duda con menor riesgo de fractura con el paso del tiempo.

Durante seis años, se realizó un ejercicio de intervención controlada, en niños de entre 7 y 9 años, dividiendo a un gran número de participantes en dos grupos, uno de intervención, que recibían 40 minutos de educación física en la escuela, cada día y otro grupo, de control , que recibía 60 minutos de educación por semana. Tras el estudio realizado, se comprobó que, el grupo de control tenía un índice ligeramente superior de fracturas en comparación con el grupo de intervención.

Al mismo tiempo que se realizaba esta investigación, los expertos hicieron un estudio retrospectivo de aproximadamente 700 ex atletas, con una edad media de 69 años y, otro grupo de personas, con una edad media de 70 años, que no habían sido atletas, con la finalidad de determinar el número de personas que habían sufrido fracturas, así como la tasa de pérdida de densidad ósea.

El resultado fue claro, en el grupo de atletas, la densidad ósea se redujo de una manera muy poco importante, mínima, mientras que en el otro grupo de control, el porcentaje fue sensiblemente mayor.

La conclusión, como podrás imaginar, es sencilla, pues comenzar a hacer ejercicio físico en la infancia, ayuda a inducir una mayor masa ósea y mejorar el tamaño del esqueleto en las niñas, sin aumentar el riesgo de fractura.

Ayuda a tus hij@s, a los niñ@s que tienes cerca, a adquirir buenos hábitos, tanto de alimentación, como de ejercicio físico, que sin duda ofrecen beneficios a la salud en la infancia y nos aseguran mayor bienestar en un futuro. Ayudarnos a realizar ejercicio físico desde nuestros primeros años de vida y prolongarlo en edades jóvenes y adultas, es sin duda, uno de los mejores regalos que puedan hacernos a lo largo de nuestra vida. Disfrútalo.

Espero que este artículo haya sido de tu interés.

Que tengas un día activo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en consejos de salud, ejercicio, enfermedades cronicas, noticias salud y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s