TDAH En Niños, Relación Con La Obesidad

www.fuerakilos.com TDAH en niñosEl TDAH en niños (trastorno por déficit de atención con hiperactividad), parece tener relación con la posibilidad de que estos niñ@s sean adultos obes@s.

Se publicaba en la revista Pediatrics, que los hombres que tienen TDAH en la infancia, tienen más probabilidades de tener un IMC (Indice de Masa Corporal) mayor.

Las actividades que asocian el TDAH en niños con

la posibilidad de obesidad en la edad adulta, son las habilidades de planificación y control de los impulsos, que puedan conducir a peores hábitos alimenticios o elección de alimentos, así como cierta tendencia a comer en exceso.

La conclusión de los expertos, después de un estudio realizado a largo plazo es que, los niñ@s que eran hiperactiv@s, a los que se hizo seguimiento por más de 30 años, fueron más propensos a ser obesos con respecto a los niños que no sufrían TDAH.

El estudio realizado, siguió a 111 hombres a los que se diagnosticó TDAH en la infancia. En la edad adulta, el 41% se había convertido en personas obesas, en comparación con el grupo de control, en el que no había problema de TDAH en niños, con una tasa de un 22% de personas obesas.

No obstante, los investigadores aseguran que es necesario realizar más estudios y en mayor profundidad, para determinar, por ejemplo, si las mujeres con TDAH en la infancia, son más propensas que los hombres con TDAH en su infancia, a ser personas obesas en la edad adulta e investigar también, si el control de esta enfermedad, mediante medicación, podría marcar la diferencia.

El TDAH en niños, tiene mayor incidencia en varones que en mujeres. En los últimos años, ha habido un creciente interés entre este trastorno y la obesidad, ya que se han detectado mayor número de casos de obesidad en niños que sufren TDAH. En estos momentos, en los que parece que la epidemia de obesidad mundial está fuera de control, es fundamental hacer un seguimiento importante, por las consecuencias que la obesidad conlleva para nuestra salud, como sabes, diabetes o enfermedad cardiovascular, entre otras.

Espero que esta noticia haya sido de tu interés. Me gustará recibir tus comentarios.

Que pases un día maravilloso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, dietas, enfermedades cronicas, noticias salud y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s