Alimentos Con Azúcares Añadidos

www.fuerakilos.com alimentos con azucares añadidosLos alimentos con azúcares añadidos, son muy peligrosos nuestra salud, así lo pone de manifiesto un reciente informe, según el cual, la información sobre los alimentos con azúcares añadidos es demasiado escasa para el consumidor y no sólo eso, sino que esta es intencionadamente manipulada por la industria alimentaria con fines de lucro, lo que supone un gran problema de salud pública, a nivel mundial.

Una única

lata de refresco azucarado al día, parece aumentar el riesgo de sufrir diabetes tipo 2, en un 22%. Pero no es sólo esto sino que, quienes consumen alimentos con azúcares añadidos en exceso, son mucho más propensos a desarrollar riesgo de enfermedades cardiovasculares.

La OMS dice que los alimentos con azúcares añadidos, no pueden constituir más del 10% del consumo total de energía.

Los expertos afirman contundentemente que, a pesar de que hay evidencias más que suficientes de la relación que existe entre el consumo de azúcar y mayor riesgo de obesidad y diabetes tipo 2, la industria alimentaria, continua con sus estrategias, negando que esto sea así, cuando las enfermedades que se relacionan con la dieta, suponen una de las mayores amenazas en el mundo.

Las etiquetas de los alimentos no contienen la suficiente información al respecto, por lo que, para los consumidores es realmente difícil, determinar la cantidad de azúcar añadido que contienen alimentos y bebidas.

Es urgente según los especialistas, una llamada de atención a la necesidad de combatir el consumo de bebidas azucaradas en las escuelas y en las zonas de los hospitales donde estas se dispensan, pues no deja de ser curioso que las habitaciones de hospitales estén llenas de personas con problemas por su alimentación y sin embargo, podamos encontrar, en cada una de las plantas de los hospitales, máquinas expendedoras de productos azucarados y poco saludables.

Es necesaria una intervención para que nuestras familias, nuestr@s hij@s, estén protegid@s ante el descabellado consumo de alimentos con azúcares añadidos y grasas, nefastos para la salud. Lo mejor, comenzar en casa, desde la más temprana infancia.

Espero que este artículo haya sido de tu interés.

Te deseo un fantástico día, sin productos sin azúcares añadidos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, consejos de alimentacion, consejos de salud, dietas, enfermedades cronicas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s