Comer En Exceso En La Infancia

www.fuerakilos.com comer en excesoComer en exceso es algo que se aprende en la infancia; esto es lo que dicen los investigadores. Siempre esperamos que el bebé se termine la última gota de su biberón o siempre decimos a nuestr@s niñ@s la frase de “tienes que comértelo todo, no podemos

tirar la comida, hay muchas personas que necesitan comer y no pueden”, lo que no deja de ser cierto, pero, quizás, lo mejor sería evitar comer en exceso, preparando menos comida o poniendo menor cantidad en cada plato, no crees?

Según los investigadores, tener sobrepeso a los dos años, puede situarte en una trayectoria en la que, posiblemente, el sobrepeso te acompañe en tu niñez, en tu adolescencia y en tu edad adulta.

Parece ser que hay una serie de patrones que promueven la obesidad infantil, como poner a los bebés a dormir con un biberón o introducir alimentos sólidos demasiado temprano, pautas que aumentan sensiblemente el riesgo de sufrir obesidad.

A pesar de que los investigadores sugieren que la lactancia materna se presta a ayudar a los bebés a reconocer cuándo están llen@s y no comer en exceso, está claro que este tipo de habilidad puede ser desarrollada por los bebés alimentados con biberón.

Más importante aún que la regulación por parte de los niñ@s, para no comer en exceso, es adquirir una serie de buenos hábitos que persistirán en el tiempo, por encima de la autorregulación. Los expertos aseguran que, las malas prácticas de alimentación infantil, son la razón principal por la que la obesidad en niñ@s, aumenta a un ritmo vertiginoso.

La comunidad médica busca los orígenes de la epidemia de obesidad en los niñ@s, pero, probablemente no tengamos tiempo para esperar sus resultados, así que, mientras dependemos de nuestro sentido común, es más que seguro que nos planteemos variar las pautas de alimentación desde la infancia, para que comer en exceso no forme parte de sus rutinas, para que hacer ejercicio sea algo divertido y no una obligación, para que comer frutas y verduras, les resulte delicioso y no un castigo.

Espero que este artículo haya sido de tu interés. Me encantará recibir tus comentarios.

Que tengas un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, consejos de alimentacion, consejos de salud, dietas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s