Comer Nueces. Estudio

www.fuerakilos.com comer nuecesComer nueces, a cualquier hora es un maravilloso y saludable placer. Ahora un nuevo estudio confirma que comer nueces no sólo ayuda a reducir el colesterol malo sino que reduce el riesgo de sufrir enfermedad cardiovascular en otras formas.

Hasta el momento, se desconocía qué componente de la nuez aportaba este

beneficio, aunque lo que siempre ha sido innegable es que disfrutar las nueces nos hace disfrutar más de nuestra salud.

Para el estudio, los voluntarios se sometían a una serie de pruebas bioquímicas y fisiológicas, antes y después de la ingestión de nueces, en diversas formas. Todos los voluntarios, adultos, obesos y con colesterol moderadamente alto.

La ingesta de nueces, se realizaba en diferentes formas: nueces enteras, piel de las nueces, nuez desgrasada y por último, aceite de nuez.

Los resultados de la prueba, mostraban que consumir aceite de nuez impulsa el funcionamiento de los vasos sanguíneos, comer nueces enteras, ayuda a regular el colesterol bueno y a eliminar el exceso de colesterol malo.

Los investigadores aseguran que el aceite de nuez es especialmente beneficioso en la preservación de las células que recubren las paredes de vasos sanguíneos, muy importantes en nuestra salud cardiovascular. Afirman que el secreto puede estar en el ácido alfa-linolénico, ácido gamma-tocoferol y fitoesteroles, aunque indican también que es necesario realizar más estudios para llegar a una conclusión específica.

No obstante, los investigadores recomiendan, sin duda, introducir cambios dietéticos sencillos, como lo es comer nueces o aceite de nueces, para lograr una dieta saludable que ayude a nuestro corazón a tener menor riesgo de enfermedad.

En 2010, se encontraba, además que, una dieta rica en nueces y aceite de nuez, puede ayudarnos a luchar contra el estrés.

Qué más se puede pedir? Come nueces, en cualquiera de sus formas, preparaciones, es fantástico para tu salud cardiovascular. Como aperitivo, en ensalada, en revueltos, en relleno de piezas de carne, no importa cómo las consumas, pero hazlo, disfruta de las nueces.

Qué opinas? Consumes frutos secos con frecuencia? Cuáles sueles elegir? Cómo te gusta comerlos? Me encantará que me cuentes tus experiencias.

Te deseo que pases un día maravilloso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, consejos de alimentacion, consejos de salud, noticias salud y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s