Exceso de Grasa y Menopausia

www.fuerakilos.com exceso de grasaLa mujer suele tener exceso de grasa en cadera y muslo, el hombre en el abdomen. Pero, hay un momento en la vida, en el que esto cambia, pues en muchas mujeres, el exceso de grasa se acumula en la zona abdominal, lo que los expertos califican como existencia de cierta relación entre estrógenos y almacenamiento de grasa, en ciertas zonas

del cuerpo.

Una nueva visión, es la que aporta una nueva investigación, según la cual, ciertas proteínas y enzimas, son más activas en las mujeres post menopáusicas, proteínas y enzimas que se corresponden claramente con un almacenamiento y exceso de grasa.

Aunque la grasa que acumulan mujeres en caderas y muslos pueda resultar poco deseable, es al menos, menos peligrosa que la que se acumula en la zona abdominal, pues esta se asocia con enfermedades como la diabetes, enfermedad cardiaca, accidente cerebrovascular e incluso ciertos tipos de cáncer. Por esto, aquellas mujeres que acumulan el exceso de grasa en la zona del abdomen, aumentan su riesgo de sufrir mayores problemas de salud.

Para esta investigación, se estudió el comportamiento de los estrógenos sobre la absorción y exceso de grasa, en 23 mujeres de edad similar, con Indice de Masa Corporal también similares, así como la composición de la grasa corporal. Tras las pruebas oportunas, se determinaba que el almacenamiento de grasa en las mujeres post menopáusicas, es más activo que en las mujeres que no han pasado todavía por la menopausia y no sólo esto, sino que las mujeres post menopáusicas, queman menos grasa, es decir, que no sólo acumulan más sino que queman menos, lo que se convierte en una fórmula infalible para un aumento de peso de manera rápida, por eso nos encontramos con que, llegado el momento de la menopausia, las mujeres comienzan a subir de peso, de manera relativamente rápida.

Los expertos consideran este estudio, muy revelador en cuanto al hecho de que las proteínas y enzimas aumenten el almacenamiento de grasa, no sólo en la etapa de la menopausia, sino en lo que se refiere a estudios sobre  obesidad, lo que puede ser importantísimo para futuros avances en medicina.

Espero que este artículo haya sido de tu interés.

Que disfrutes de este día.

Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, consejos de salud, enfermedades cronicas, noticias salud y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Exceso de Grasa y Menopausia

  1. Jugos para bajar de peso dijo:

    Excelente articulo, gracias por el aporte

Deja un comentario