Consumir Azúcar y Fallo Cardiaco

www.fuerakilos.com consumir azucarConsumir azúcar de manera excesiva no te aporta nada que no sea daño para tu salud. No importa que la industria alimentaria se empeñe, cada día, en mostrarnos cómo el azúcar no es tan malo como se dice, no importa pues, lo que debemos tener claro es que, la industria

se beneficia, de manera brutal, del placer que nos produce consumir azúcar a todas horas y es que, si te paras a leer las etiquetas de los productos que consumes a diario, te asustarás al comprobar que la mayoría de lo que vemos en los estantes de los establecimientos de alimentación, contiene azúcar, incluso aquello sobre lo que jamás habrías sospechado; algo tan saludable, a priori, como las legumbres, pueden serlo no tanto, si las compras envasadas, pues la mayoría de las marcas, ofrecen este producto con contenido añadido de azúcar. Por tanto, poco fiable puede ser la industria alimentaria y la industria de la obesidad, que basan gran parte de sus beneficios en los problemas que tendremos por consumir azúcar en cada bocado que nos llevamos a la boca. Es una afirmación dura, pero real.

Estudios recientes realizados en Estados Unidos, así lo ponen, una vez más, de manifiesto y afirman que el consumo excesivo de azúcar, puede aumentar el riesgo de insuficiencia cardíaca. El G6P, que interviene en las principales rutas de metabolismo de los glúcidos, puede dar lugar a un funcionamiento inadecuado del corazón. El G6P se acumula al consumir demasiado azúcar y almidón, provocando estrés severo al corazón.

Cada año, millones de personas sufren insuficiencia cardiaca en todo el mundo y, un porcentaje (siempre excesivo) fallecen al año de diagnóstico. En los últimos diez años, el aumento de personas que sufren diabetes o enfermedad cardiaca, se ha disparado de manera alarmante y, consumir azúcar en exceso, está directamente relacionado con ello.

Tras diferentes ensayos, se llegaba a la conclusión de que el G6P, puede causar un daño importante al corazón. Si el paciente sufre de hipertensión y consume demasiado azúcar, el daño puede ser realmente grave.

Dentro de la mala noticia, es importante señalar que existen medicamentos que pueden bloquear la señalización de G6P y mejorar la potencia cardiaca, pero la parte negativa es que, esto supondría un “remedio” para un daño ya causado, cuando lo realmente importante, como siempre te decimos, es prevenir.

Refrescos, bollería, incluso pan, parece como si ya nada pudiese fabricarse sin azúcar? Sí puedes; intenta evitar al máximo consumir azúcar porque, a cambio de un minuto de falso bienestar, estarás perjudicando tu salud seriamente. Busca alternativas sanas, sí existen.

Espero que nuestro artículo haya sido de tu interés.

Que tengas un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, consejos de alimentacion, consejos de salud, dietas, enfermedades cronicas, noticias salud y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s