Obesidad Infantil y Publicidad

www.fuerakilos.com obesidad infantilSabemos que la obesidad infantil crece a pasos agigantados sin que podamos hacer nada….o sí podemos? de quién depende? Quién es el culpable? O mejor dicho, quiénes somos los culpables? Padres y madres, educadores, industria, sociedad? O quizás tod@s?

La OMS (Organización

Mundial de la Salud) declara que comercializar alimentos poco saludables para los niñ@s, ha tenido un éxito sin precedentes, por lo que hace un llamamiento para que se produzca mayor control al respecto, pues la industria alimentaria campa a sus anchas, con la única preocupación de llenar sus bolsillos, no crees? Poco importa que la salud de pequeños y mayores se deteriore, mientras no se deterioren las arcas que llenamos al comprar los productos que comercializan.

Los niñ@s están, cada día expuestos a anuncios de muy diferentes tipos (televisión, redes sociales, teléfonos móviles) que les llevan a desear los productos menos recomendables para ellos, lo que sin duda, conduce, a cada segundo a que la pandemia de obesidad infantil siga creciendo. Sabemos que son vulnerables, que son un blanco perfecto para la publicidad, algo que, todo hay que decirlo, apoyamos sin darnos cuenta, padres y madres, desde el momento que compramos precisamente lo que vemos en los anuncios.

Y, añadido a productos poco saludables, aparece una vida extremadamente sedentaria, horas y horas muertas delante del televisor o la videoconsola, lo que no favorece, en absoluto, una población infantil con un peso adecuado.

No podemos dejar de mencionar que, a pesar de que en Europa, por unanimidad, se acordó restringir la comercialización de productos poco adecuados, la gran mayoría parece haberlo olvidado; cual crees que puede haber sido el motivo? Pero no es una cuestión puramente Europea, como tú sabes, la epidemia de obesidad infantil, crece en todo el mundo. Crees que dejará de hacerlo en algún momento? Qué tal si entre tod@s hiciésemos lo correcto para conseguir que los que habitarán este mundo mañana, lo hagan en las mejores condiciones posibles?

Y tú qué haces para evitar la obesidad infantil? Cedes ante la presión de tus hijos para que compres aquello que ven en televisión?

Me gustará recibir tu opinión. Que tengas un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, dietas, ejercicio, enfermedades cronicas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s