Consumo de Sal en Mujeres

www.fuerakilos.com consumo de sal y menopausiaEl consumo de sal, como hemos hablado en diferentes ocasiones, no trae sino problemas para nuestra salud. Hoy me gustaría ofrecerte un artículo sobre el consumo de sal con respecto a las mujeres en edad de menopausia. Espero sea de tu interés.

Un nuevo estudio afirma que llevar una dieta alta en sal, hace que, un año después de

la menopausia, el riesgo que tienen las mujeres, de fracturarse un hueso, sea sensiblemente mayor, más de cuatro veces mayor que las mujeres cuya dieta no contiene sal en exceso.

Y es que ingerir demasiada sal es un factor de riesgo para la fragilidad ósea, no debemos olvidar, además,  que hay fracturas que pueden provocar incluso una discapacidad.

Los investigadores estudiaron a más de 200 mujeres que habían pasado la menopausia y la edad media se fijaba en 63 años. A todas estas mujeres, se les hicieron muy diversas pruebas, de manera que se pudiesen descartar ciertas condiciones médicas, que hiciesen que el riesgo de fractura fuese mayor, así como pruebas sobre la función de equilibrio para comprobar riesgos de fractura por caídas.

Las participantes se dividieron en grupos, según la ingesta de sodio. El grupo con mayor consumo de sal fue 4.1 más veces propenso a tener una fractura no vertebral existente, si se comparaba con los grupos cuya ingesta de sodio fue menor, riesgo que nada tenía que ver con otros factores, como la densidad mineral ósea, niveles de vitamina D, calcio o incluso el Indice de Masa Corporal. Las mujeres que formaban parte de los grupos con un menor consumo de sal no tenían mayor riesgo de fractura.

En términos generales, el consumo de sal, a nivel mundial, está muy por encima de lo aconsejable, ocupando por ejemplo, los japoneses, un puesto superior a los estadounidenses. Sobra decir que, al margen de los problemas que pueda conllevar un consumo de sal excesivo, en las mujeres que han pasado la menopausia, más sal de la recomendada no es más que sinónimo de enfermedad, en cualquier grupo de población, no importa si niñ@s, adultos jóvenes o personas de la tercera edad.

En un mercado alimentario, en el que la sal se nos ofrece, frecuentemente enmascarada, se hace necesario maximizar las precauciones, añadiendo poca sal a nuestras comidas en casa y evitando, en la medida de lo posible, alimentos procesados, con un porcentaje alto de sal. Utiliza otras maneras diferentes de dar sabor a tus platos, tu salud te lo agradecerá.

Espero que nuestro artículo de hoy haya sido de tu interés. Me encantará recibir tus comentarios.

Que pases un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, consejos de alimentacion, consejos de salud, dietas, enfermedades cronicas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s