Hábitos Saludables en Familia

www.fuerakilos.com habitos saludables en familia Supongo que conoces el dicho de “de tal palo tal astilla”, que hoy se me ocurre en relación a la alimentación y el ejercicio, pues está demostrado que l@s niñ@s cuyas madres hacen ejercicio físico de manera regular y se alimentan correctamente, suelen seguir este mismo patrón de comportamiento saludable.

Recientes

publicaciones, recuerdan e invitan a padres y madres, a ser el mejor ejemplo para sus hijos, pues los más pequeños suelen tenerles como referentes, como modelos a seguir, por lo que es muy importante ser conscientes de lo que hacemos, mantener hábitos saludables.

En estos tiempos en los que sabemos que la obesidad infantil es un gran problema, que además son momentos en los que todo parece estar en contra, porque nos vemos abrumados, a cada segundo, con ofertas de alimentos poco saludables, publicidad atractiva para los niños, se hace necesario, tomar acción para afianzar comportamientos adecuados en la familia, porque no olvidemos, que la familia es nuestro gran referente.

Ofrecer fruta y verdura en cantidad adecuada, animar a los nuestros a que salgan a jugar, a moverse, intentar evitar publicidad poco adecuada, es sin duda, una gran receta,

Los expertos, estudiaron la relación entre el entorno familiar y los comportamientos relacionados con la obesidad, en niños de edad preescolar. Hay que decir que, las madres de los niños estudiados tenían sobrepeso u obesidad. Se estudiaron los hábitos saludables adoptados por los niños, controlando el tipo de alimentación y los niveles de actividad física, así como el tiempo de sedentarismo. Unido al estudio de hábitos saludables, se añadían circunstancias como el entorno de los niños, la política seguida en la familia en cuanto a la comida y actividad física, la accesibilidad de los niños a la comida basura, así como a frutas y verduras y cómo no, la oportunidad de realizar actividad física, de los pequeños.

Las conclusiones, lógicas; aquellas familias donde los hijos tienen mayor acceso a alimentos saludables en detrimento de la comida basura, se alimentan de manera más sana, el ambiente en casa, es además, una gran influencia en el comportamiento de los niños, de manera más marcada en la alimentación que en la actividad física.

Los expertos nos recuerdan que es importante adquirir hábitos saludables, por parte de padres y madres, no sólo por su propio bien sino por el de l@s hij@s, pues son el ejemplo más cercano, no lo olvides, eres el espejo en el que tus hijos se miran.

Que pases un día fantástico.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, consejos de alimentacion, consejos de salud, dietas, ejercicio y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s