Horas De Sueño, Duermes Lo Suficiente?

www.fuerakilos.com horas de sueñoDedicarnos un número suficiente de horas de sueño, es ofrecernos salud, a menos horas de sueño, mayor número de calorías consumes y mayor número de kilos acumulas.

Esta es una afirmación que hemos

escuchado ya hace tiempo, aunque, con frecuencia, pasamos por alto, pero una nueva investigación recientemente publicada, así lo confirma.

Para realizar esta investigación, un grupo de voluntarios debían irse a dormir a las 4 am y despertarse 4 horas más tarde, a las 8 de la mañana. Pues bien, a partir de las 11 de la noche, los voluntarios consumían aproximadamente 550 calorías más, que por supuesto no necesitaban. Por si esto no fuese suficientemente grave, casi en su totalidad, estas calorías provenían de grasa, con su consiguiente aumento de peso y problemas de salud que deriva de ello. Y todo ello, con resultados claramente visibles en cinco días.

Los participantes en el estudio, tenían acceso libre a la comida, en cantidad y número de veces.

Por otra parte, se encontraba otro grupo cuyo número de horas de sueño, era más controlado, grupo que comió más veces durante el día, mientras que descendía el consumo de calorías por la noche.

A lo largo de la investigación hubo ciertas características de los voluntarios, que ofrecían diferencias en cuanto a los resultados y es que las personas afroamericanas eran especialmente vulnerables a los efectos de la privación del sueño. Los hombres afroamericanos ganaban más peso, seguidos de las mujeres afroamericanas, hombres blancos y por último, mujeres blancas; los primeros ganaron mucho más peso que las últimas.

Los especialistas afirman que es la primera vez que se detecta una diferencia entre grupos raciales, lo que parece estar relacionado claramente con la experiencia hallada en literatura epidemiológica, según la cual los afroamericanos parecen estar más influenciados por los efectos de la disminución de horas de sueño.

Se cree que los centros de control del cerebro se debilitan con la falta de horas de sueño, haciendo que busquemos “premios”, comida placentera, que nos lleva a comer más grasa a altas horas de la madrugada. Por esto se considera que el trabajo a turnos es perjudicial para la salud, pues va en contra del reloj biológico; estamos diseñados para mantenernos despiertos y activos durante el día y descansar por la noche; al alterar estas condiciones, llegan las consecuencias

Así que ya lo sabes, de las horas de sueño también depende tu salud. Despierta temprano, vive el día con ganas, con energía y deja el descanso para la noche; tu cuerpo, tu salud va a agradecértelo.

Que vivas un día intenso.

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