Salud Cardiovascular, Cómo Ayudar

www.fuerakilos.com salud cardiovascularContinuamente escuchamos hablar de nuestra salud cardiovascular, vemos publicidad en televisión donde se nos dan consejos para alimentarnos bien, o ciertos productos incluso que parecen ayudarnos a mantener sano nuestro corazón, pero, realmente prestas atención a estos consejos?

Tú puedes mejorar, activamente, tu salud cardiovascular, eligiendo una

alimentación adecuada y un programa de ejercicio físico también adecuado, sin olvidar, por supuesto el control sobre una serie de aspectos, que resultan imprescindibles si quieres mantener tu salud en buen estado.

Como te digo, llevar una dieta saludable, equilibrada, es fundamental, como lo es mantenerse activo realizando ejercicio físico al menos 3 veces por semana, aunque lo deseable, es dedicar un ratito a hacer ejercicio, cada día. Ya sé que estás muy ocupad@ pero, seguro que podrás sacar un tiempecito para cuidarte, con toda seguridad, así que muévete, elige alguna actividad que te guste y adelante.

Deberás mantener controlados tus niveles de colesterol en sangre y tus niveles de glucosa; no olvides también, el papel que juega tu presión arterial en tu salud cardiovascular; mantén estos niveles a raya. Insisto en que, tu alimentación y tu plan de ejercicio son fundamentales; quieres saber cómo puedes ayudar? Sigue leyendo, por favor.

Pescado, pescado y más pescado, preferentemente el pescado azul, con gran aporte en omega 3, aunque siempre que sea pescado, será bienvenido. Procura mantener un poquito al margen las carnes y, cuando elijas esta opción, que sean cortes magros; conejo, pollo o pavo, son buenas elecciones.

Como podrás imaginar, las frutas y verduras frescas, que te aportan mucha agua, fibra , minerales y vitaminas, son un aliado fantástico para mantener una buena salud cardiovascular. Incluye la cantidad necesaria en tu dieta. Las legumbres te vendrán bien, con gran aporte de fibra y minerales, además son deliciosas, en invierno y en verano, frías o calientes, tienes gran variedad y numerosas formas de preparación.

No podemos olvidar los frutos secos, qué ricos, que te ofrecen grasas buenas para ayudarte a elevar tu colesterol bueno y reducir el malo. Además, recibirás un aporte extra en fibra.

Fuera grasas, elige productos lácteos desnatados, bajos en grasa saturada y colesterol, encontrarás gran variedad en el mercado.

Estas son unas pequeñas pautas en cuanto a alimentación y, en cuanto a tus hábitos, ya lo sabes, muévete, no te quedes a dormir en el sofá o a ver toda la tarde la televisión, encontrarás cosas más interesantes saliendo a la calle, charlando con la gente, conociendo a nuevas personas, compartiendo experiencias e historias, muévete, sal de paseo, disfruta de la vida que te ofrece tantas cosas hermosas, todavía hay tanto por descubrir. Sonríe, con absoluta certeza sé que tienes motivos para sonreír, quizás haya otros que por momentos borren tu sonrisa, pero elige aquel que te hace sentirte bien, porque eso hará sentir bien a tu salud y, por mucho que quieran convencernos de otras cosas, la salud es lo más importante.

Que pases un día delicioso.

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