Grasa Mala, Grasa Buena

www.fuerakilos.com grasa malaConvertir la grasa mala en grasa buena parece ser una realidad. Y no podía haber mejor manera de conseguirlo, pues eso en lo que tanto insistimos, el ejercicio físico, parece tener una gran relación. Se ha encontrado que hacer ejercicio ayuda a transformar la grasa mala en grasa buena.

Como seguramente sabes, en el ser humano hay

dos tipos de grasa, por una parte la buena o grasa parda, que se quema a través de calorías, para generar el calor corporal y por otra, la grasa mala o grasa blanca, resultado del exceso de calorías.

Quienes tienen más grasa parda, son por lo general más delgados y tienen mayor facilidad para mantener el calor cuando hace frío. Aquellos con mayor nivel de grasa blanca o grasa mala, suelen ser personas más sedentarias.

La investigación, llevada a cabo con ratones durante 11 días y con seres humanos durante 12 semanas, demostraba que, quienes se sometieron a un programa de ejercicio intenso, mostraban oscurecimiento del tejido adiposo subcutáneo blanco, más activo metabólicamente.

En los ratones, se realizaron trasplantes de grasa parda para ver cómo este tipo de grasa puede afectar a la forma en que el cuerpo utiliza la glucosa, encontrando que después del trasplante, la tolerancia a la glucosa y sensibilidad a la insulina se hizo mayor, durante al menos tres meses.

Los expertos desconocen todavía si la grasa parda tendrá el mismo impacto en seres humanos que en ratones, pues hasta el momento, es imposible probar el trasplante de grasa parda en humanos.

La conclusión de la investigación es que la grasa parda se asocia directamente con una composición corporal mejor, un porcentaje de masa grasa inferior y mayor tolerancia a la glucosa y sensibilidad a la insulina.

Teniendo esta información, sería interesante, desde luego, añadir un motivo más, para animarse a hacer ejercicio físico, pues hacerlo hará que tu grasa mala se transforme en grasa parda, más activa metabólicamente, lo que sin duda mejorará tu salud.

Lo importante es mantener un programa de ejercicio físico regular y por supuesto una alimentación equilibrada y saludable; si así lo haces, ten la completa seguridad de que te haces un gran regalo.

Que pases un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en bajar de peso, ejercicio, enfermedades cronicas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s