La Deshidratación, Pequeñas Pautas

www.fuerakilos.com la deshidratacionEl verano,  el calor,  la deshidratación, palabras que con frecuencia van relacionadas. Parece como que esto no fuese a pasarnos nunca a nosotros, pero es mucho más fácil de lo que crees. Lo ideal, prevenir la deshidratación, así que, antes de que llegue el problema, vamos a intentar evitarlo, tanto para ti como para los tuyos, deberás tener en cuenta una serie de recomendaciones. Especial atención

debemos prestar a niñ@s y personas mayores. Toma nota:

· Se recomienda beber entre 2 y 2,5 litros de líquidos al día. No deberías aguantar sin beber, es más, deberías incluso beber aunque no tengas sed.

· Presta atención al calor, la sequedad ambiental, fiebre, diarrea o vómitos, situaciones todas ellas en las que es más fácil la deshidratación.

· No realices actividad física demasiado abrigad@, en horas centrales, en los días calurosos.

· Atención! Si tienes mucha sed, sequedad de la piel, poca cantidad de orina o sequedad de mucosas, pues son síntomas de deshidratación. En casos más graves, se presenta pérdida de peso, orina oscura o somnolencia.

· Antes, durante y después del ejercicio físico, es importante hidratarse, ya que, con el ejercicio físico, se produce la eliminación de agua y sales minerales.

· Comidas abundantes y copiosas necesitan de mayor aporte de líquidos.

· El alcohol está totalmente desaconsejado, pues puede llegar a empeorar la deshidratación.

· Para evitar la deshidratación, nos vendrá bien consumir fruta y verdura de manera abundante.

· Si haces algún tipo de dieta, deberás tener en cuenta tus necesidades, pues, según el tipo de dieta, tendrás que ajustar la cantidad de líquidos a ingerir.

· Bebidas con contenido determinado de azúcares y sales minerales, pueden ayudarnos en el proceso de rehidratación.

· Por último, presta atención a los medicamentos que tomes, pues pueden perjudicarte sin que seas consciente de ello.

Es importante, tener en cuenta estas pequeñas pautas, que, si bien no resultan difíciles de seguir, pueden ayudarnos a evitar la deshidratación. Recuerda vigilar a pequeñ@s y personas mayores, que normalmente son más sensibles, especialmente en estaciones calurosas como es el verano.

Espero que este artículo haya sido de tu interés. Me encantará recibir tus comentarios.

Te deseo un día magnífico.

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