Personas Con Diabetes, Consejos Importantes

www.fuerakilos.com personas con diabetesLas personas con diabetes deben cuidar muchos detalles en su salud. Lo primordial es que sus niveles de glucosa en sangre estén controlados de manera constante para evitar picos de glucosa, es decir, que suba o baje por encima de lo habitual y llevarse algún que otro disgusto.

Las

personas con diabetes son más susceptibles a estos picos de glucosa, que más de una vez nos dan algún susto que, a toda costa debemos evitar, prevenir. Lo mejor, que esto no suceda, así que, para que te cuides, hoy te traigo unas pautas que tú, si eres diabétic@ o si tienes cerca a personas que lo son, sepas la mejor manera de llevar una vida sin complicaciones.

· Conoce cuáles son tus niveles de glucosa en sangre, revísalos con frecuencia y anótalos en un cuaderno propio o bien en uno que te facilitará tu médico. De esta manera, cuando acudas a hacer tus revisiones, podrás comentarle a tu especialista cómo has estado durante el tiempo que no te ha visto y tomar las mejores medidas para ti.

· Vigila tu peso. Tu médico también te aconsejará sobre el peso adecuado a tu estado, peso que deberás mantener, ajustando tu alimentación y el ejercicio físico. No se trata de dejar de comer, sino de hacerlo de la manera adecuada.

· Las personas con diabetes, como sabes, deben mantener una dieta baja en azúcar, no lo necesitas. Presta atención a las etiquetas de los alimentos que compras, porque hay algunos que, aunque puedas pensar lo contrario, contienen azúcar. Los contenidos naturales en azúcar de las frutas, por ejemplo, son suficientes, olvida pues los azúcares refinados.

· Toma la medicación que te ha recetado tu médico, tal y como te lo han explicado. Procura no olvidarlo ni hacerlo por tu cuenta, puede ser peligroso.

· Acude a las citas con tu médico y sigue sus indicaciones sobre dieta, ejercicio físico y medicación. Nadie sabrá indicarte mejor lo que necesitas.

· Lleva siempre, contigo, algo dulce para momentos de emergencia. Si sufrieses una hipoglucemia, lo necesitarás. Un terrón o sobre de azúcar es una posibilidad.

· Procura hacer una vida normal, en todos los aspectos. Las personas con diabetes, igual que el resto, deben seguir una dieta saludable y hacer ejercicio físico, pero igual que los demás, esto no es un castigo, sino lo mejor para la salud de tod@s.

· Habla con tus familiares, amigos y compañeros para que sean conscientes de que deben revisar sus niveles de glucosa en sangre. Muchas personas con diabetes, no saben que tienen este problema, así que puedes ayudarles.

Estas son pautas muy sencillas para que vivas con tranquilidad y tengas tu diabetes bajo control. Te será muy fácil seguirlas, así que, ponlo en práctica ya y verás que tu vida es igual que la de los demás.

Que pases un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, consejos de alimentacion, consejos de salud, dietas, ejercicio, enfermedades cronicas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s