Pierre Dukan, De Nuevo La Polémica

www.fuerakilos.com pierre dukanPierre Dukan es un nombre que parece irremediablemente ir asociado a la polémica. Su dieta tiene muchos defensores, como tiene muchos detractores y se ha llegado a calificar incluso de plan que roza la ilegalidad, pero no vamos a entrar en este artículo en estas cuestiones; hoy te traigo una noticia sobre Pierre Dukan y la polémica

a la que hacemos referencia, en la que se encuentra constantemente.

El Colegio de Médicos de una región francesa, le condenó a ocho días de suspensión profesional por haber recetado un medicamento utilizado para la diabetes, como tratamiento para adelgazar. Pierre Dukan declara que el Colegio de Médicos es excesivamente conservador y que no acepta que un médico francés quiera combatir el sobrepeso y, tenga, además, tanto éxito.

El medicamento en cuestión se llama Mediator, retirado en el año 2009 en Francia, por haberse demostrado su peligrosidad, mientras que el Sr. Dukan insiste en que no hay razón para desconfiar de un medicamento como Mediator, que había recibido siempre el respaldo de las más altas instancias sanitarias del país.

Pierre Dukan considera que se trata de un ataque personal, específico contra él y considera absurdo que la condena sea la suspensión del ejercicio profesional, pues dice que él mismo había solicitado que le retirasen del Colegio de Médicos, por tener la intención de dedicarse en exclusiva a la publicación científica y, además haberse jubilado, por lo que insiste en que es ridículo prohibir a una persona que no puede ejercer, precisamente eso, que continúe ejerciendo, aunque dicho sea de paso, espeta una frase contundente “ a no ser que haya objetivos encubiertos”.

Lo que sí es cierto es que, Pierre Dukan está de nuevo en el ojo del huracán. Si bien, parece que su dieta ha sido intensamente criticada y que ya no cuenta con tantos adeptos como solía, sí hay otras formas de conseguir que su nombre se siga pronunciando.

Qué opinas de esta sentencia que se le ha impuesto al polémico Pierre Dukan? Te parece justo o como a él, te parece absurdo? Qué opinas de los medicamentos para adelgazar? Los has probado? Los probarías? Me encantará recibir tus comentarios.

Que pases un día perfecto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, dietas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s