Hábitos Saludables En Nueva York

www.fuerakilos.com habitos saludables escalerasLos hábitos saludables parecen estar muy de moda en la ciudad de Nueva York. Comenzaban con la eliminación de las grasas trans, puedes leer el artículo “Grasas Trans, Podremos Eliminarlas?”, si quieres saber un poquito más del tema. Después llegó la normativa sobre las bebidas

azucaradas; te invito también a leer el artículo “Bebidas Azucaradas, Normativa Caprichosa?”, donde podrás conocer todos los detalles. Y ahora, parece que el alcalde de Nueva York, en su particular lucha contra la obesidad, ha emitido una orden ejecutiva, con el fin de promover la utilización de las escaleras y no sólo esto sino que ha sacado a la luz dos proyectos de ley, para aumentar la visibilidad de las escaleras, mediante señales y anuncios, que inviten a evitar el ascensor y usar la escalera.

Presume, el Sr. Bloomberg de que, los neoyorkinos viven un promedio de tres años más que el resto de ciudadanos estadounidenses, de lo que se siente orgulloso, pues no sólo prohibía lo señalado más arriba sino que, hay que recordar que ya en el año 2003, prohibió fumar en bares y restaurantes, medida que se amplió a otros lugares públicos.

Más todavía? Bloomberg preparó un plan para lograr la reducción de sal en comidas envasadas. De momento no es obligatorio, pero suponemos que lo será en no demasiado tiempo, ofreciendo, como argumento, el deseo de un control de la hipertensión y reducción de ictus y episodios cardiovasculares de los ciudadanos de Nueva York.

Ahora, va aún más lejos y afirma que su intención es impulsar la práctica de ejercicio físico regular, para lograr menor índice de enfermedades crónicas. Bloomberg insiste en el abrumador índice de obesidad e intenta evitarlo a través de la práctica de hábitos saludables, de los ciudadanos. Cabe señalar que más de la mitad de la población neoyorquina sufre obesidad o sobrepeso y hablamos, no sólo de adultos sino también de obesidad infantil, todavía más preocupante.

Qué opinas? Crees que todos estos hábitos saludables que el alcalde de Nueva York, pretende adoptar en su ciudad, son mera preocupación por el bienestar y la salud de los ciudadanos? Acaso crees que hay algo más allá, quizás la reducción en el gasto sanitario por la gran incidencia de la obesidad, en la salud de los neoyorkinos? Me encantará conocer tu opinión.

Te deseo un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, consejos de alimentacion, consejos de salud, dietas, ejercicio, enfermedades cronicas, noticias salud y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s