Hábitos Saludables, Estamos Equivocad@s?

www.fuerakilos.com habitos saludables las dos amigasMe gusta hablar con la gente, conocer sus costumbres, sus hábitos, es una manera increíble de conocer la respuesta a muchas preguntas que de otra manera serían difíciles de responder, porque, cada persona tiene una respuesta y, a veces coincide con la de la mayoría, pero la mayoría de las veces es absolutamente diferente.

En lo que se refiere a

hábitos saludables, he podido llegar a la conclusión de que, a menudo, el problema no está en la persona en sí misma sino en un concepto equivocado, quizás en una información poco acertada o incluso a veces malinterpretada. Hablaré hoy de casos que yo conozco, gente que me rodea y sé que tú pensarás que continuamente escuchas lo mismo que yo, así que seguro encontrarás las respuestas a muchos porqués, igual que yo.

Tenemos dos amigas, una a la que le sobra peso, vamos a decir 10 kilos y otra cuyo peso es el correcto, es más, está delgada. Si reúnes a las dos, te dirán que tienen hábitos saludables, es posible que la que tiene sobrepeso te diga que no sabe por qué lo tiene, “como poco, como sano, hago ejercicio, no bebo alcohol, no sé cómo engordo tanto, será que tengo el metabolismo lento”, mientras la delgada te dirá “yo no engordo, puedo comer cuanto quiera, es más yo como muchísimo y casi no hago ejercicio, soy así”.

Salvo casos aislados, esto no es verdad. Mi experiencia lo corrobora aunque lo importante es que hay estudios que lo hacen. En muchos, muchísimos casos, la amiga con sobrepeso come más de lo que debe y se mueve también menos de lo que debería, come entre horas, tiene cierta predilección por los dulces…. mientras que la amiga sin problemas de peso, no come tanto como ella dice y se mueve más de lo que ella cree, porque no se sienta ni 5 minutos, los dulces? tan fácil como que no es algo que le guste demasiado. Dónde está la clave? Probablemente lo que para mí es comer poco, no lo sea para ti, lo que para mí es hacer mucho ejercicio no lo sea para ti, incluso lo de “comer lo que se quiera” no signifique lo mismo para unas personas que para otras; el concepto hábitos saludables no es, por tanto, igual para ambas.

Me atrevería a ir mucho más allá, porque podría afirmar que aunque las dos amigas consuman el mismo tipo de alimentos, una lo hace de una manera y la otra amiga, de otra forma bien diferente, por ejemplo, ambas comen pimiento rojo, pero una lo come asado y la otra, frito, por tanto, las dos comen el mismo alimento pero, la diferencia es sustancial.

A dónde pretendo llegar con esto? Es muy sencillo, generalmente el error no está en lo que comemos sino cómo lo comemos, cuándo lo comemos y en qué cantidad lo comemos y es fácil pensar que, para una persona, habituada desde la infancia a comer gran cantidad, esto sea lo normal, mientras otra, que desde la infancia, ha comido menor cantidad, simplemente por cuestión de hábitos familiares, también es lo normal hacerlo de esta manera, es decir, las dos amigas están en lo correcto, ellas al menos así lo creen, comen alimentos sanos, hacen ejercicio, tienen hábitos saludables, pero cada una a “su manera”.

A veces, no alcanzamos a entender dónde está el problema y, en realidad, es mucho más sencillo de lo que creemos. Haz este ejercicio, comenta con tus amig@s, compañer@s de trabajo, comparte información, compara y llega a tus propias conclusiones, verás que muchas veces el error no está en el qué sino en el cómo.

Espero que nuestro artículo haya sido de tu agrado.

Que pases un gran día.

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