Pre Diabetes, Aún Estás A Tiempo

www.fuerakilos.com pre diabetesLa pérdida de un 10% de peso en aquellas personas que han sido diagnosticadas de pre diabetes, reduce muchísimo la posibilidad de desarrollar diabetes tipo 2. Esto es lo que dice una reciente investigación.

Siempre recomendamos, aunque tú sabes ya que es así, prevenir y, si hablamos de diabetes, no

hay mejor opción que prevenir con dieta saludable, equilibrada y ejercicio físico. No se trata de hacer esfuerzos imposibles, en absoluto, sino de hacer lo que deberíamos, tengamos o no riesgo de desarrollar algún tipo de enfermedad, pero qué difícil es convencernos de esto, verdad?

Si hemos llegado al estado de pre diabetes, es importante tomar medidas sin demora, más ahora que sabemos que podemos obtener resultados fantásticos haciéndolo, pues esta investigación confirma que, dentro de los 6 meses posteriores al diagnóstico de la pre diabetes, la pérdida del 10% del peso corporal reduce de manera drástica las posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2, nada más y nada menos que en los tres años siguientes.

Es muy sencillo, no necesitas llegar a este estado, sino que es tan fácil como probar los cambios que experimenta tu organismo, tu cuerpo, tu mente, si adoptas hábitos saludables en alimentación y ejercicio y, si has tenido la mala suerte de que te han diagnosticado ya con pre diabetes, no esperes más, verás cómo cambias en muy poco tiempo.

Una pre diabetes no controlada o mal controlada, se convertirá, con toda seguridad en una verdadera diabetes, que te recuerdo es una enfermedad crónica y que, aunque nos pasa desapercibida porque no “duele”, precisamente esto hace que no tomemos las medidas oportunas, para evitar los daños que conlleva, que como bien sabes, pueden ser daños en la vista, riñones o problemas cardiovasculares.

La investigación a la que hacemos referencia al inicio de este artículo está basada en las conclusiones de análisis de datos de un Programa de Prevención de Diabetes, el mayor llevado a cabo en Estados Unidos, para lo que se hizo seguimiento de más de 3000 personas con niveles de glucosa altos y sobrepeso, durante más de tres años. La conclusión de este estudio fue que, para las personas con pre diabetes, basta adoptar una serie de cambios en su vida, para que el riesgo de llegar a la diabetes II se minimice, mejor incluso que la toma de medicamentos utilizados habitualmente para controlar los niveles de glucosa en sangre.

Así que ya lo sabes, si has sido diagnosticado con pre diabetes, aunque también este consejo es para ti, que estás san@, vigila lo que comes, muévete más, mantén lejos de ti la diabetes II, que cada vez afecta más, incluso a adolescentes. Está en tu mano, no lo dejes para mañana, comienza hoy mismo.

Espero que nuestro artículo haya sido de tu interés.

Que pases un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, consejos de alimentacion, dietas, ejercicio, enfermedades cronicas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s