Hacer Ejercicio Puede Sustituirse?

www.fuerakilos.com hacer ejercicio o pastillasHacer ejercicio es fantástico, nos ayuda a estar san@s física y mentalmente, es divertido, relajante…podríamos dedicarle mil calificativos pero la pregunta es: por qué da tanta pereza hacerlo? Si sabemos que es tan saludable, que nos aporta tantos beneficios y que, cuando lo hacemos, disfrutamos, por qué? Tienes la respuesta?

No seré yo quien te la dé, pero lo cierto es que, la mayoría dejan lo de hacer ejercicio para después, para mañana o para….quién sabe para cuándo?

Hoy te traigo una noticia que, probablemente te

ponga de buen humor, si eres de esas personas que piensa que hacer ejercicio es maravilloso, pero que no tienes intención de hacerlo porque un estudio revela que es posible que en un futuro quizás no demasiado lejano, exista un compuesto cuyos efectos serán similares para nuestro cuerpo, como los que nos aporta hacer ejercicio físico. No puedes creértelo, verdad?

Pues así parece ser. De momento, la investigación se lleva a cabo con ratones con sobrepeso, pero como imaginarás, el proyecto irá dedicado al ser humano.

Se inyectó en los ratones, un compuesto que activó una proteína implicada en el control de los ritmos circadianos y relojes biológicos. Los ratones no sólo perdieron peso sino que mejoraron sus niveles de colesterol, pese a que su dieta era alta en grasas.

Por si esto fuese poco, los ratones a los que se inyectaba el compuesto, utilizaban más energía y más oxígeno durante el día, sin hacer más ejercicio físico que los ratones del grupo de control a los que no se suministraba el compuesto. Señalar que los ratones a los que se trataba con el compuesto, eran más perezosos de lo que lo eran antes de recibir el tratamiento.

Según los investigadores, el tratamiento parece actuar como si realmente estuviesen haciendo ejercicio físico y que sería una opción inmejorable para aquellas personas cuya discapacidad o incapacidad, no les permita alcanzar los beneficios que nos ofrece la práctica de ejercicio físico.

Ahora, se avecinan discusiones sobre las implicaciones éticas y físicas de usar una píldora como sustituto del ejercicio físico, aunque el principal investigador afirma que su objetivo principal no es ofrecer el compuesto a quienes, por falta de tiempo o pereza, elijan el tratamiento antes que hacer ejercicio, sino que iría dirigido principalmente a aquellas personas que no puedan hacerlo.

No obstante y pese a las bondades que pudiese ofrecer el compuesto, los expertos que realizan el estudio, señalan que, hacer ejercicio físico aporta, ciertos beneficios que de ninguna manera pueden sustituirse mediante un tratamiento, así que, si puedes hacerlo, deja a un lado la pereza, busca una razón para hacer ejercicio físico, la que quieras, pero búscala y muévete. Quieres que te ofrezca una buena razón? Dura pero al fin y al cabo una razón poderosa y es que, hay muchas personas que quisieran hacerlo y no pueden; si tú tienes la suerte de poder hacer ejercicio físico, no busques excusas, empieza ahora.

Que tengas un día maravilloso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en bajar de peso, consejos de salud, ejercicio, noticias salud y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Hacer Ejercicio Puede Sustituirse?

  1. rachel dijo:

    Creo que siempre será mejor el ejercicio,a pesar de que a veces vaya arrastrando los pies cuándo voy para el gimnasio 😄

    • Hola Rachel, muchísimas gracias por tu valioso comentario, esa es la actitud. Siempre es mejor hacer cinco minutos de ejercicio que no hacer nada, verdad? Además ir al gimnasio te reporta otros beneficios que los propios para tu salud física, pues compartes hobbies con otras personas y te relacionas con los demás, que es algo fundamental para nuestro bienestar emocional. Enhorabuena por tu actitud, sigue así!!
      Que tengas un gran día. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s