Acné y Dieta

www.fuerakilos.com acne y dietaAcné y dieta, son indiscutiblemente pareja bien avenida….o no. Quién no ha pasado por esos molestos granitos, que parecen no querer marcharse nunca, que continúan con nosotr@s, a menudo, a lo largo de nuestra vida, como si fuésemos eternos adolescentes?

Quienes sólo lo han

sufrido en esa etapa, pueden considerarse afortunad@s, porque no son pocas las personas, que pasada la adolescencia, continúan en ciertos períodos de su vida, con este problema, aunque sí es cierto que l@s adolescentes, son, en su gran mayoría, los que lo sufren. Esto, en el caso de los adolescentes, tiene, en no pocas ocasiones complicados efectos, a nivel emocional y psicológico, pues no suele verse de una manera precisamente positiva y es a menudo motivo de cruel mofa.

Acné y dieta han demostrado una vez más, que para evitar lo uno, debemos tener control sobre lo otro y es que, los efectos de la alimentación sobre la piel, en este caso el acné, son importantes.

Las últimas investigaciones concluyen que los alimentos con un índice glucémico alto y la leche, empeorarían la condición de la piel. Acné y dieta con alimentos de índice glucémico bajo, acompañado de una dieta en general saludable, equilibrada, generosa en frutas y verduras, podría jugar un papel importante. Es importante, además, beber suficiente cantidad de líquidos, nos referimos, por supuesto al agua, para mantener una hidratación correcta y un buen estado de la piel.

Los alimentos procesados, azúcares refinados, sal en exceso y grasas hidrogenadas, así como la comida muy especiada y picante, no son tampoco recomendables si no quieres que acné y dieta, pasen a convertirse en buenos amigos.

Hábitos poco aconsejables, como beber alcohol o fumar, así como dormir poco, son también enemigos de una piel sana y libre de acné.

Mantener la piel limpia, sin exceso de grasa es fundamental también si deseas olvidarte de esos molestos granitos que, tan a menudo resultan incluso dolorosos, pero recuerda que, igual que en la mayoría de los aspectos de nuestra salud, una alimentación correcta es importantísima para un buen estado de la piel. La salud comienza desde dentro.

Y tú, tienes problemas de acné? Los has tenido? Has sido objeto burlas por ello? Me gustará recibir tus comentarios. Espero que este artículo haya sido de tu interés.

Que pases un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, consejos de alimentacion, consejos de salud, dietas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Acné y Dieta

  1. PERDER PESO? Con una dieta sin gluten? dijo:

    Gran blog Gracias por compartir. Para bajar de peso beber mucha agua, al menos 2 litros de agua al día. Beba líquidos en abundancia ayuda mucho a perder peso.

    • Muchísimas gracias por tus consejos. Efectivamente es importante beber agua en abundancia para mantenernos hidratados y como complemento a una dieta saludable y la práctica de ejercicio físico. Pongámoslo en práctica. Que pases un día maravilloso. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s