Alimentos Sanos, Alimentos Que No Engordan?

www.fuerakilos.com alimentos sanosCon frecuencia, elegimos alimentos sanos pero no conseguimos entender por qué engordamos igualmente. Charlamos con amig@s, familiares, conocidos y les comentamos y nos comentan que, comer alimentos sanos no sirve de nada, al fin y al cabo, te cuidan por dentro, pero engordas cada vez más y el sobrepeso no es señal de buena salud, así que, nos encontramos realmente perdid@s.

Es algo similar

a aquello que decimos de “no sé cómo engordo tanto si como poquísimo”. La realidad es, a menudo, muy distinta a cómo la percibimos nosotr@s, pues generalmente, cuando decimos que comemos poquísimo, no comemos tan poco como creemos, salvo excepciones, que obedecen a otro tipo de cuestiones.

Qué sucede entonces? Comemos alimentos sanos? Sí, así lo hacemos, pero, comemos muy poco? Este suele ser el gran error y es que, consideramos que por el hecho de comer alimentos sanos, podemos permitirnos el lujo de comer cuanto queramos, pues la etiqueta “sanos” pesa sobre todo lo demás.

Aclaremos esto, comer frutos secos es sanísimo, pero comer una bolsa entera de frutos secos no lo es. Que sea sano no significa que no engorde. Un alimento sano, es aquel que contiene los nutrientes que necesitamos, vitaminas y minerales para nuestro organismo; alimento sano es aquel que consigue que tus niveles de glucosa no se disparen, aquel que mantiene tus niveles de colesterol a raya. Como comprenderás, aunque haya muchos alimentos sanos, unos lo son más que otros; si hablamos por ejemplo de frutos, el aguacate contiene muchas vitaminas y minerales, pero deberemos tener en cuenta que el aguacate, engorda más que la manzana, su contenido en grasa (buena) es mayor y, por ser sano, no significa que no haya que controlar las cantidades.

Podría ponerte miles de ejemplos; los cereales integrales, son alimentos sanos, pero ojo!, engordan. No importa que contengan fibra, minerales y diferentes vitaminas, que es fantástico, pero si te excedes, el resultado son kilos de más. Huye de los cereales de desayuno, que suelen además aportar azúcar y procura consumir poco pan durante el día.

Siempre nos recomiendan el consumo de aceite de oliva virgen extra, que por supuesto es sano, además de aportar gran sabor, pero su contenido calórico no es nada despreciable, así que consume aceite de oliva, pero vigila la cantidad que consumes; una cucharada por cada comida principal es más que suficiente.

Otro tipo de grasa buena, son, como te decía, los frutos secos pero, sabes que por cada 100 gramos puedes sobrepasar las 600 calorías? Así es, una vez más, consume alimentos sanos pero controla la cantidad; seis piezas de una sola vez, es una cantidad recomendable.

En definitiva, deberíamos tod@s plantearnos, no sólo si lo que comemos es sano sino también si es excesivo. Recuerda que si tu gasto energético es escaso y tu aporte calórico es exagerado, el resultado final será un exceso de peso. Controla las cantidades, vigila no sólo lo que comes sino cuánto comes.

Que tengas un día brillante.

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