Desayuno Saludable y Abundante

www.fuerakilos.com desayuno saludable y abundanteUn desayuno saludable es fundamental para recibir el día con la fuerza necesaria; es por eso que much@s dicen que es la comida más importante del día, a pesar de que muy poc@s hacen un desayuno saludable y abundante, bien por cuestiones de prisas, bien por falta de apetito. El caso es que, desayunar de manera correcta, promueve

la pérdida de peso y reduce el riesgo de diabetes, riesgo de sufrir de colesterol alto y enfermedades cardiovasculares.

Así lo muestra un reciente estudio, que afirma que la hora del día a la que comemos, tiene un gran impacto en la manera en que nuestro organismo procesa los alimentos.

Para demostrarlo, se hizo un estudio con dos grupos de mujeres, de los cuales, uno de ellos, consumía un desayuno de 700 calorías, un almuerzo de 500 y la cena, con tan sólo 200 calorías. Por otra parte, el segundo grupo, que hacía una cena abundante, de 700 calorías, 500 calorías para el almuerzo y 200 para el desayuno.

La dieta, realizada durante doce semanas, con un total, en ambos grupos, de 1400 calorías, repartidas de manera diferente.

Tras los tres meses de estudio, la diferencia fue clara; el grupo de mujeres con gran desayuno, de media, había perdido 8,48 kilos, mientras las mujeres del grupo con una cena abundante y desayuno escaso, habían perdido 3,31 kilos, asombroso, verdad?

Por si esto fuese poco, las mujeres que hicieron un desayuno saludable pero abundante, lograron niveles más adecuados de glucosa y triglicéridos que el grupo con la cena de 700 calorías. Por lo que la conclusión es clara; a igualdad de dietas, es decir, si seguimos una dieta equilibrada, la pérdida de peso y mejora en la salud, es palpable si elegimos, como comida abundante, el desayuno en lugar de la cena.

Es muy sencillo, es cuestión de costumbres, de adquirir ciertos hábitos. Es cierto que, inicialmente puede resultarnos más difícil, pero en cuanto forme parte de tu rutina diaria, te darás cuenta de que, un desayuno saludable, equilibrado y abundante, te ayuda a recibir el día con energía y a llegar al almuerzo con menos ansiedad. Eso sí, no olvides que, no servirá de nada hacer un desayuno abundante y seguir, de todas maneras, con una cena igualmente abundante. Hay que ser equilibrad@

Y tú? Cuáles son tus hábitos de alimentación? Desayuno saludable y abundante o quizás cena abundante o ambos?

Me encantará recibir tus comentarios.

Que tengas un día lleno de energía.

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