Riesgo De Diabetes, Una Manera De Evitarlo

El riesgo de diabetes puede disminuir de manera importante, si la próxima vez que vayas a coger el coche para ir a trabajar, te lo pienses y decidas, en lugar de hacerlo, caminar, claro está dentro de unos límites razonables, porque, se publicó recientemente el resultado de una investigación llevada a cabo, mediante el análisis

de los datos de una encuesta a 20.000 personas en el Reino Unido, que así lo corrobora.

Las personas que caminan para ir al trabajo, tienen un menor riesgo de diabetes, en concreto, hasta un 40% menos de posibilidades de desarrollarla, en comparación con aquellos que utilizan el coche para desplazarse a su puesto.

Como sabes, la hipertensión, el sobrepeso y la diabetes, son factores muy importantes a tener en cuenta si queremos prevenir la enfermedad cardiovascular. Según los expertos, tomar la decisión de ir al trabajo caminando, utilizando bicicleta o incluso utilizando el transporte público, es importante para nuestra salud; este análisis mostraba cómo el 19% de las personas que utilizan coche o taxi para ir al trabajo eran obesas, lo que si se compara por ejemplo, con aquellos que van en bicicleta, un 13%, es un porcentaje llamativo. De igual manera, la presión arterial de quienes van en bicicleta, es sensiblemente menor que la de las personas que van en coche al trabajo.

Cabe mencionar, que este estudio, realizado en el Reino Unido, mostraba las grandes diferencia existentes entre la utilización del transporte público y privado, dependiendo de las diferentes regiones, para lo que sin duda hay que tener en cuenta que, las infraestructuras no son idóneas en el caso de quienes viven fuera de la ciudad, como lo son para aquellas personas que sí tienen la opción de utilizar diversos medios de transporte o de no utilizarlo, si lo prefieren.

Si eres una de esas personas que vive lejos de la ciudad, lo que, a pesar de los inconvenientes del transporte, tiene grandes ventajas, te sugiero que dediques un tiempo a caminar a paso ligero o a correr moderadamente, lo que sin duda es una opción interesante para disminuir el riesgo de diabetes. Es mejor hacerlo antes de, que no cuando ya nos veamos con el problema encima.

Muévete más, no te sientes en el sofá, camina mientras hablas por teléfono, moverse y cuidar la alimentación, depende de ti, está en tu mano, así que, la diferencia entre una buena y una mala salud, también lo está. Disminuye tu riesgo de diabetes.

Espero que este artículo haya sido de tu interés.

Que tengas un día precioso.

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