Plan Para Adelgazar

www.fuerakilos.com plan para adelgazarQué haces para elegir un plan para adelgazar? Cuáles son tus preferencias? Cuáles son las características que ha de tener para llamar tu atención?

Tengo la seguridad de que conseguiríamos tantas respuestas como personas que desean un plan para adelgazar. A veces, buscamos algo que sea sencillo, otras que venga avalado por un médico famoso, en otras ocasiones que sepamos que le ha dado resultado a algún conocido o por qué no, que sea gratuito? O quizás, que no tengamos que contar calorías? Tantas respuestas…

Hoy te traigo una

historia, que posiblemente te sorprenda y de la que saques conclusiones interesantes para ti. Y es que alentar a los empleados a perder peso, por medio de un incentivo, parece ser una manera muy eficaz de conseguirlo; te lo explicamos en detalle.

Un estudio reciente, quería mostrar la efectividad para perder peso, a través de una empresa empleadora, quien ofrecía, cierta recompensa por la pérdida de peso, a modo de paquete de bienestar.

Cuatro grupos con las siguientes características:

· Grupo 1, grupo de control, cuyos participantes no recibían ninguna recompensa financiera por su participación.

· Grupo 2, formado por empleados que se unen a un programa de pérdida de peso de manera gratuita y a quienes se les da un incentivo financiero cada trimestre, por perder peso.

· Tercer grupo, en el que los empleados deberán pagar para unirse al plan para adelgazar. A final de año, se reembolsará a los participantes, en base a la cantidad de peso que hayan perdido.

· Y por último, un grupo similar al anterior pero, de manera que se reembolsa a los empleados, cada trimestre, en lugar de hacerlo a final de año.

El resultado del plan para adelgazar? Variado y sorprendente. Aquellas personas que pagaban por participar en el programa y a quienes se les reembolsaban las cuotas cada trimestre, perdían mayor cantidad de peso.

En cuanto a las personas que recibían su reembolso a final de año, cabe destacar un dato curioso y es que, digamos que el plan para adelgazar, se tomaba de manera más relajada, haciendo una especie de sprint final, justo antes de que se produjese el último control de peso, a final de año, es decir, dejarlo todo para el último momento e intentar conseguirlo de manera poco saludable.

Parece que, cada vez más, las empresas son los primeros interesados en que la salud de sus empleados sea buena, porque de no ser así, los gastos que ello les acarrea, suponen un importante desembolso para los empleadores. En concreto, la obesidad supone, cada año, un gran gasto en atención médica y absentismo laboral.

En Estados Unidos, principalmente, si hablamos de grandes empresas, existen programas de bienestar que ofrecen programas de pérdida de peso para los empleados, lo que sin duda supone un gran ahorro para las empresas y una mejor salud, por supuesto, para los empleados; pensemos que, finalmente todos salen beneficiados en algún modo.

Qué opinas? Consideras que, cuando pagas por un plan para adelgazar, te lo tomas más en serio? Es posible que pienses que no depende de que lo pagues o no? Quién crees que se beneficia más, las empresas que ofrecen planes de bienestar o los empleados? Me encantará recibir tus comentarios.

Que tengas un día maravilloso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, consejos de salud, dietas, motivacion y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s