Bisfenol A, Polémica

www.fuerakilos.com bisfenol AUltimamente, hemos escuchado hablar de los daños que puede causar en la salud humana, el contenido de Bisfenol A, especialmente en los envases de los alimentos que compramos; puedes leer el artículo “Bisfenol A y Ftalatos”, publicado en Fuerakilos.com/blog, el pasado 4 de Marzo de 2013, si quieres ampliar información.

Pues bien, parece que, algunas de las grandes empresas de la alimentación, comenzarán a

eliminar el Bisfenol A de sus envases o, al menos, han manifestado su compromiso de hacerlo.

El Bisfenol A, se utiliza para evitar la oxidación de los plásticos y está presente en casi todos los envases de los productos alimenticios que adquirimos, envases plásticos, latas de refresco, incluso envases  de cristal, cualquier envase de los que puedas encontrar en tu despensa. Diferentes estudios afirman que, incluso a pequeñas dosis, el Bisfenol A, puede afectar a nuestro organismo y causar diferentes y muy numerosas enfermedades crónicas, hablamos de diabetes, enfermedades cardiacas, disfunciones en el sistema reproductor, entre otras muchas.

Hasta que ha saltado esta gran alarma, estas consecuencias graves para nuestra salud, nos eran absolutamente desconocidas, pero, a raíz de ello, afortunadamente se están creando campañas de información y concienciación, para restringir el uso de Bisfenol A. Pero, de momento, es en Estados Unidos, donde la concienciación sobre este problema es más generalizada, pues en Europa, la normativa es permisiva, y La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, afirma que los envases que contienen Bisfenol A, pueden usarse de manera segura, lo que sin duda, permite que la industria alimentaria, no se preocupe lo más mínimo por la utilización de estos envases y el retraso en la creación y aplicación de una ley que prohíba el uso de Bisfenol A, será lógicamente abrumador.

Algunas de las empresas que han decidido poner plazo a la utilización de Bisfenol A en sus envases son : Nestlé, Heinz, General Mills o Campbell Soup, mientras que el gigante Coca Cola, se niega, de momento a revelar una fecha de retirada y mantiene que el uso de Bisfenol A es seguro.

No deja de resultar curioso que, mientras algunas empresas deciden, retirar el Bisfenol A de sus envases, otras afirmen que no representa ningún peligro, no crees? Para qué, entonces, aquellas empresas que han decidido retirarlo, harían la inversión que conlleva precisamente la retirada de Bisfenol A de los envases? Por qué no se ponen de acuerdo, ni empresas ni países? Qué opinión te merece? Me encantará conocer la tuya.

Que tengas un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, dietas, enfermedades cronicas, noticias salud y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s