Comer En Exceso Por La Noche

www.fuerakilos.com comer en exceso nocheSiempre hemos sabido que comer en exceso, por la noche, no es precisamente recomendable. Hablábamos, recientemente, de la necesidad de hacer un desayuno abundante y equilibrado, mientras que la cena debería ser más liviana. Aunque tampoco nos es desconocido que, comer, después de una larga jornada de trabajo, cuando sabemos que el día ha finalizado, nos sienta especialmente bien, por lo que comer en exceso es lo más habitual, verdad?

Si hace unos días, te dábamos, en nuestro artículo

Desayuno Saludable y Abundante” una muy buena razón para no comer en exceso por la noche, hoy te traemos alguna otra, con el fin de convencerte definitivamente de que te pases al lado de las noches ligeras, por supuesto, basándonos en estudios realizados.

La explicación habitual a que comemos demasiado por la noche, ha sido siempre que, a esta hora, nuestra fuerza de voluntad es menor y optamos más por comida basura alta en calorías, pero los investigadores han descubierto que, incluso si no es comida chatarra la que elegimos, no es recomendable comer en exceso a estas horas, es más, comer demasiado antes de irnos a dormir, puede acarrearnos importantes problemas de salud.

Nuestro metabolismo se ralentiza por la noche, por lo que quemamos menor número de calorías, así pues, si consumimos más calorías de las que quemamos, el resultado será exceso de peso.

Por otra parte, el hecho de tener alimentos a nuestro alcance, en horarios regulares, nos beneficia más que tener acceso durante todo el día. Se ha hecho un experimento con ratones, pero esto es algo que no nos resulta desconocido, si tenemos algo para “picar” podríamos estar comiendo durante horas, si por el contrario estamos entretenid@s con otras actividades y el acceso a la comida no es tan sencillo, es tan simple como que no comemos, verdad? Como te digo, comer con horarios determinados en lugar de hacerlo a cualquier hora del día, sin seguir una rutina, más si a esto añadimos el comer en exceso, se traduce en un exceso de peso, además de otros problemas de salud, como son niveles de glucosa en sangre más altos, niveles de colesterol en sangre también mayores, entre otros.

Quizás la próxima vez que pienses en comer por la noche, poco antes de irte a dormir, deberías pararte a pensar si la satisfacción que pueda darte hacerlo, merece la pena, no importa si comer en exceso, comer comida basura, o ambas cosas.

Insistimos, desayuna muy bien, come bien y cena no tan bien; haz un tentempié a media mañana y otro a media tarde, ligeritos y sobre todo, después de cenar, deben pasar al menos dos horas para irte a dormir.

Te deseo un día magnífico y….un descanso reparador.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, consejos de alimentacion, consejos de salud, dietas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Comer En Exceso Por La Noche

  1. ANGELA BELTRAN dijo:

    ES SUPREMAMENTE INTERESANTE SABER COMO CUIDARNOS PARA EL BIEN DE NUESTRA SALUD Y AL MISMO TIEMPO VERNOS CON UN CUERPO ARMONIOSO, ESBELTO Y ATRACTIVO ANTE LA MIRADA DE MUCH@S.

    • Muchísimas gracias por tu comentario, Angela. Como bien dices, es importante aprender a cuidar nuestra salud y vernos, si es nuestro deseo con un cuerpo armonioso, piensa que nuestro bienestar comienza desde dentro y eso se refleja, sin duda alguna en nuestro aspecto físico y en nuestro bienestar emocional.
      Que tengas un buen día.
      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s