Corazón Sano, Cómo Alimentarlo

www.fuerakilos.com alimentos corazon sanoTod@s deseamos tener un corazón sano, verdad? Para conseguirlo, como sabes, es imprescindible llevar una buena alimentación, seguir un plan de ejercicio físico y evitar, en la medida de lo posible, situaciones de estrés. Te parece demasiado complicado? A nosotros nos gustaría poner un poquito de nuestra parte, para que te resulte más fácil

conseguirlo, así que hoy te proponemos algunos alimentos que pueden ayudarte a mantener tu corazón sano, te parece?

· Salmón, alimento maravilloso para la salud de tu corazón. Te ayuda a reducir la presión arterial y los triglicéridos. Al horno, a la plancha, en papillote, de cualquier manera, estará delicioso.

· Atún, muy sano también para tu corazón y generalmente más económico que el salmón. Rico en Omega 3, como también lo es la sardina o la anchoa, todos ellos buenísimos.

· Frijoles negros, que te ayudan a regular los niveles de colesterol y glucosa en sangre. Contienen antioxidantes, folatos, magnesio y fibra. Si deseas un corazón sano, no olvides consumirlos.

· Un corazón sano deberá consumir aceite de oliva virgen extra. Sabemos que no es un tipo de aceite especialmente adecuado para nuestra economía diaria, pero si utilizas el necesario, que es muy poco, ganarás en salud y tu bolsillo no se verá resentido. Una cucharada por comida y persona es suficiente. Tus platos, ganarán, además en sabor.

· Nueces, nueces, nueces, tan saludables, te ayudarán a reducir los niveles de colesterol, además contienen grasas monosaturadas y fibra. Añádelas en tus ensaladas y darás un toque diferente.

· Tofu, proteína de soja, saludable y digestiva. Además contiene minerales, fibra, grasa poliinsaturada, fantásticas propiedades para tu corazón. Sustituye a menudo la carne por tofu, verás qué bien te sienta.

· Boniato, que te ayudará con tus niveles de glucosa en sangre; rico en fibra, Vitamina A y Licopeno para mantener tu corazón sano.

· Naranja, rica en potasio, para ayudarte a regular tu presión arterial. Contiene, además, pectina, que te ayudará a mantener tus niveles de colesterol a raya. Rica en antioxidantes, la naranja es una gran amiga de un corazón sano.

Y hasta aquí hemos llegado por hoy. Te gustaría conocer más alimentos que pueden mantener tu corazón sano? No te pierdas nuestros próximos artículos, volveremos con más.

Te deseo un gran día.

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