Corazón Sano, Cómo Alimentarlo II

conseguirbajardepeso.wordpress.com corazon sano como alimentarloEn nuestro último artículo te mostrábamos algunos alimentos indispensables para mantener tu corazón sano y prometíamos volver con más, así que, aquí estamos con alimentos, saludables, deliciosos y que te ayudarán a estar mejor por dentro y por fuera.

· Hierbas aromáticas, de manera

natural, porque usando hierbas aromáticas en tus recetas, evitarás utilizar demasiada sal o azúcar, que sin duda son enemigos de un corazón sano. Además, añadirás a tus platos, matices que los harán inconfundibles.

· Almendras, con esteroles, fibra y grasa saludable, combinan bien con casi cualquier cosa, aunque por sí solas, suponen ya un magnífico aporte de salud.

· Acelgas, ricas en potasio y magnesio, minerales que ayudan a controlar la presión sanguínea. Te aportan además fibra y Vitamina A, además de gran cantidad de antioxidantes, sin duda beneficiosos para mantener un corazón sano.

· Zanahorias, con gran aporte en fibra soluble, te ayudarán a controlar tus niveles de glucosa en sangre y evitar la aparición de la diabetes. Son también una importante ayuda en el control de tus niveles de colesterol en sangre.

· Yogur bajo en grasas, para la salud de tus huesos y para mantener a raya tu presión sanguínea. Recuérdalo, elige yogur desnatado, añade fruta en trocitos y tendrás un alimento maravilloso y saludable.

· Sabías que añadir cayena en polvo, de manera razonable, por supuesto, evita picos de glucosa en personas con sobrepeso, según un estudio realizado en Australia?

· Cerezas, riquísimas en antioxidantes, que protegerán la salud de tus vasos sanguíneos, fundamental para mantener tu corazón sano.

· Arándanos, ricos en potasio, magnesio, Vitamina C, fibra y folatos. Pruébalos con yogur bajo en grasa….no podrás resistirte!

· Café, a quién no le gusta una taza de café? Algun@s apenas podemos concebir la mañana sin su compañía. Hay estudios que afirman que consumir café, de manera moderada, ayuda a mantener alejado el riesgo de desarrollar diabetes 2. Pero, las personas que ya sufren de diabetes 2 o hipertensión, deberán prestar atención al consumo de café.

Qué te parece nuestra lista de hoy? Te entran ganas de mantener tu corazón sano, no es cierto? Pues ya ves que puedes conseguirlo de manera sencilla, sin apenas esfuerzo. Añade a tu lista de alimentos para un corazón sano, un poquito de ejercicio físico y verás multiplicados los efectos de una buena dieta.

Espero que nuestro artículo haya sido de tu interés. Que tengas un gran día.

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