Los Mejores Alimentos Para Aliviar El Estrés

www.fuerakilos.com los mejores alimentos para aliviar estresA veces tenemos al alcance de la mano, en casa, alimentos que no apreciamos lo suficiente, que nos gustan, que no nos gustan tanto, que son económicos o no tan económicos, o por supuesto los que son buenos para nuestra salud, que al fin y al cabo es lo importante. Pero lo que quizás desconozcas es que, hay

alimentos que pueden echarte una mano si tienes problemas de estrés; sí, sí has leído bien, de manera natural, puedes contribuir a aliviar tu estrés, gracias a los mejores alimentos para conseguirlo. Quieres saber cuáles son? Aquí te dejo algunos:

· Los carbohidratos consiguen estimular nuestro cerebro para crear serotonina, lo que nos da sensación de bienestar y nos relaja. Pero, debemos elegir los mejores alimentos si conseguirlo, en este caso los mejores carbohidratos, porque no debemos olvidar que, los carbohidratos complejos, se digieren más lentamente, nos dan sensación de plenitud y ayudan a que no suframos picos de glucosa. Elige cereales, panes y pastas integrales. No olvides que en este grupo no entra la bollería industrial, ni golosinas.

· Otro de los mejores alimentos para aliviar el estrés, es la naranja, por su gran riqueza en Vitamina C, según revelan diversos estudios, que además, refuerza tu sistema inmunológico.

· Pescados ricos en Omega 3, sin duda para mantener tu estrés a raya. Elige pescados como el atún o el salmón, que además de ofrecerte este interesante beneficio, te ayudarán a cuidar tu corazón y mejorarán tu estado de ánimo.

· El té negro te ayudará a recuperarte de situaciones de estrés, de manera rápida. Los bebedores de té negro, mostraban en un estudio, niveles más bajos de la hormona del estrés, cortisol.

· Uno de los mejores alimentos para combatir el estrés, además de ser deliciosos y sanísimos, es el pistacho, fuente de grasas saludables. Comerlos con frecuencia, te ayudará no solo con el estrés sino que te resultará beneficioso para controlar tus niveles de colesterol en sangre.

· Algo tan sencillo como comer verduras crudas, puede ayudarte a aliviar el estrés, pues te ayudan a relajar la mandíbula, que cuando estamos nervios@s, alterad@s, estresad@s, mantenemos apretada con fuerza.

· Por tod@s es conocido que, un vaso de leche, antes de irse a dormir, alivia la ansiedad y nos ayuda a relajarnos. Elige, eso sí, leche desnatada.

Por último, no quiero despedirme sin recomendarte, no uno de los mejores alimentos, sino una de las mejores prácticas para aliviar el estrés, que es la práctica de ejercicio físico; 30 minutos de ejercicio aeróbico 4 veces por semana, logrará grandes resultados en el manejo del estrés.

Si practicas ejercicio y sigues estos pequeños consejos alimenticios, puedes tener la seguridad de que en poco tiempo notarás grandes resultados.

Espero que nuestro artículo haya sido de tu agrado.

Que tengas un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, consejos de alimentacion, consejos de salud y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s