Pérdida de Peso Permanente

Una pérdida de peso permanente, estable, es, a menudo, lo más difícil de conseguir, de mantener en el tiempo. Con gran frecuencia, nos sometemos a dietas durante un tiempo, con el objetivo de perder los kilos que nos sobran, pero, qué ocurre cuando lo hemos conseguido? Es esta pérdida de peso, duradera en el tiempo? Es en este punto donde solemos

fallar porque pensamos que, una vez que lo logramos, la pérdida de peso se mantendrá en el tiempo por arte de magia y que podremos comer todo lo que no comimos mientras estábamos a dieta.

Si hay algo que debemos tener claro para perder peso es que, no hablamos de algo temporal, no se trata de hacer dietas imposibles, perder x kilos y se acabó, porque esto, te aseguro que no va a mantenerse a largo plazo. Lo que sí te dará resultado, por el contrario es seguir unas pautas de alimentación y ejercicio, no tan drásticas pero sí, como parte de tu vida diaria, ahora y en el futuro, es decir, un cambio permanente de hábitos.

Lo primero y más importante es tu actitud, que por supuesto será siempre positiva; de no ser así, mejor déjalo, porque no llegarás a ninguna parte; piensa que tu actitud ha de ser la de una persona positiva, con ganas de llevar una vida saludable y conseguirlo día a día, poco a poco.

No deberás caer en los hábitos que tenías antes de ponerte a dieta, porque desharás todo el camino andado, si además, te encuentras mucho mejor, a que tu salud ha mejorado notablemente?

Para mantener tu pérdida de peso no te saltarás las comidas, ninguna de ellas; 3 comidas principales y 2 pequeños tentempiés, te ayudará a sentirte satisfech@ a lo largo del día y a evitar picos de glucosa.

Tendrás que evitar pesarte todos los días; es verdad que hay que mantener el peso bajo control, pero no de manera obsesiva. Pesarte una vez a la semana es perfecto. Si sigues un plan de alimentación equilibrado y un buen plan de ejercicio físico, será suficiente, no tienes por qué recuperar peso, eso sí, como te digo, sé constante.

Es importante que sigas haciendo ejercicio si quieres mantener tu pérdida de peso, como es fundamental, que tu alimentación sea variada y equilibrada, incluyendo todo tipo de alimentos saludables, por supuesto, variedad de fruta, verdura y proteínas magras. Intenta mantenerte alejad@ de tabaco y alcohol, no te benefician.

Lo importante tras una gran pérdida de peso es conseguir un cambio en tus hábitos diarios y la motivación necesaria para llevarlo a cabo cada día. Pero, hay motivación mayor que verse bien y sentirse mejor? Qué más necesitas, tienes lo más importante, que tu salud ha mejorado, el resto, es cuestión de tesón, de constancia. Animo, ya lo has conseguido, ahora es cuestión de no volver atrás, está en tu mano.

Te deseo un gran día.

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2 respuestas a Pérdida de Peso Permanente

  1. Mentxu dijo:

    ¡Felicidades por vuestro artículo! Estoy totalmente de acuerdo en que la única manera de adelgazar y mantener un peso equilibrando, es dejar nuestros hábitos perjudiciales, y modificarlos por saludables.
    Saludos,

    • Muchísimas gracias por tu comentario Mentxu. Así es, el secreto para perder peso de manera permanente no está en hacer dietas durísimas durante un período corto de tiempo sino en adquirir una serie de hábitos saludables, que no sólo nos harán perder peso sino que resultarán beneficiosas para nuestro organismo, que en definitiva es lo más importante; de nada sirve perder mucho peso si tu salud se resiente. Una vida con hábitos de alimentación y ejercicio continuados, es sinónimo de buena salud. Gracias de nuevo por tu comentario. Saludos

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