Ejercicio Físico y Estado de Animo

www.fuerakilos.com ejercicio fisico y estado de animoSabías que la depresión y el ejercicio físico, podrían ser grandes aliados para tu salud? Me explico, las personas que hacen ejercicio físico de manera regular, tienen tasas más bajas de problemas de depresión y su estado de ánimo se muestra más positivo.

Hacer ejercicio físico mejora tu

autoestima, tu cuerpo libera endorfinas que interactúan con los receptores del cerebro que reducen la sensación de dolor y provocan una sensación positiva en el cuerpo, una energía y euforia indudablemente positivas en tu vida.

Numerosas investigaciones demuestran que hacer ejercicio físico, es un tratamiento eficaz para la depresión, aunque generalmente se infravalora el poder de un tratamiento tan sencillo, gratuito y gratificante.

Hacer ejercicio físico te ayuda:

· A fortalecer tu corazón y tus huesos

· A estar en forma

· A mejorar el tono y la fuerza muscular

· A controlar tus niveles de presión arterial

· A reducir la grasa corporal y perder los kilos que te sobran

· A mejorar tu autoestima, como hemos visto

· A lograr un sueño reparador y de calidad

· A reducir el estrés

No importa la actividad que elijas, tienes cientos de ellas para sentirte bien, lo importante es hacer ejercicio físico y mantener alejada la depresión. Si eliges además, actividades en las que te integras en un grupo, conocerás gente con tus mismas aficiones y gustos, estarás deseando acudir a cada sesión. Hacer Yoga, Tai Chi, Baile o jugar a Fúbtol, son actividades interesantes, en las que estarás rodead@ de gente afín a ti.

Si prefieres hacer ejercicio físico por tu cuenta, tienes también muchísimas opciones como la carrera, la natación, caminar o montar en bicicleta. Piensa en el tipo de ejercicio físico que te gusta hacer, si te gusta hacerlo sol@ o en compañía y busca actividades que puedas adaptar a tu horario; ya tienes los ingredientes que necesitas, ahora, sólo falta que comiences, por qué no hoy?

Recuerda que, si tienes algún problema de salud, antes de empezar a hacer ejercicio físico, no estaría de más que consultases con tu médico qué tipo de actividad es la más conveniente para ti y dónde están tus límites.

Si llevas mucho tiempo sin hacer ejercicio físico, deberás tener en cuenta que lo mejor es comenzar poco a poco y fijarse objetivos reales, así lo disfrutarás más.

Anímate a encontrar la actividad que mejor se adapte a ti y no esperes más, tu estado de ánimo y tu estado físico mejorarán sin duda.

Espero que este artículo haya sido de tu agrado.

Que tengas un gran día.

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