Albahaca, Deliciosas Propiedades

www.fuerakilos.com albahacaCómo podríamos disfrutar de un maravilloso pesto, si no tuviésemos albahaca? Deliciosa receta, cuyo sabor característico viene dado por esta hierba, la albahaca, no sólo da ese gusto y ese aroma sin los que no podríamos vivir, también te regala magníficas propiedades para tu salud.

Encontraremos el origen de la

albahaca en la India y otras zonas tropicales de Asia. Muy utilizada en la cocina tailandesa y vietnamita, conocemos la albahaca especialmente por su utilización en la cocina italiana, aunque existen numerosas variedades de esta planta.

La albahaca se asocia con beneficios para la salud, desde beneficios para nuestro intestino hasta ayuda en casos de artritis. Debo decir, antes de continuar con el artículo de hoy que, tendremos claro que, el único hecho de consumir albahaca no conseguirá que desaparezcan nuestros problemas de artritis o de intestino, pero lo que es indudable es que supone una ayuda en estos tipos de dolencias, además de otros muchos.

· Es muy rica en Vitamina a, Vitamina K, Vitamina C, Hierro, Magnesio, Calcio y Potasio.

· Su contenido en beta-cariofileno le hace importante en la ayuda en tratamientos de artritis y enfermedades inflamatorias de intestino.

· La albahaca tiene propiedades que ayudan a prevenir los efectos del envejecimiento, pues, según un estudio recientemente presentado, el extracto de albahaca fue eficaz para eliminar moléculas dañinas y prevenir los daños causados por los radicales libres en hígado, corazón y cerebro.

· Su poder calmante del sistema digestivo, la hace idónea para calmar problemas de gases y vómitos.

· La albahaca se asocia también con una mejora del sistema inmunológico y se le atribuyen propiedades anti bacteriales.

· Entre sus muchas propiedades, la albahaca supone una gran ayuda en estados nerviosos, de ansiedad o insomnio.

· Es un remedio natural contra mosquitos, que se ha venido utilizando desde antiguo.

Con toda seguridad, a partir de ahora, cuando tengas en el plato un maravilloso plato de pasta con pesto, pensarás no sólo en cuánto disfrutas sino en lo que la albahaca puede ayudarte con tu salud.

Me gustará recibir tus comentarios y sugerencias, saber si utilizas la albahaca, cómo la utilizas, si la usas en la cocina o si lo haces también a modo de ayuda para tu salud.

Que pases un buen día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, consejos de alimentacion, consejos de salud y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s