Propiedades Del Orégano

www.fuerakilos.com propiedades del oreganoCuando pensamos en el orégano, inmediatamente pensamos en maravillosas pizzas que desprenden un aroma delicioso. Así es, espolvorear orégano sobre nuestras recetas aporta sabor y olor, pero no sólo esto porque las propiedades del orégano en beneficio de nuestra salud son muchas. Quieres conocerlas?

· El orégano es una fuente excelente de

hierro, fibra, manganeso y Vitamina k, que como sabes, interviene en la coagulación de la sangre.

· Entre las propiedades del orégano destaca su poder antioxidante, importante para proteger nuestras células contra los efectos de los radicales libres.

· Ofrece propiedades antibacterianas, según han demostrado diversos estudios. El aceite de orégano contiene carvacol, que es un potente antimicrobiano.

· Se utiliza frecuentemente para ayudar en trastornos del tracto gastrointestinal y trastornos del tracto urinario.

· Aplicado sobre la piel, las propiedades del orégano son importantes, si quieres tratar problemas como la caspa o el acné.

· Investigadores de la Universidad de Bonn y Zurich, encontraron que la betacariofilina, un ingrediente activo en el orégano, podría ayudar ante problemas como la osteoporosis y arterioesclerosis.

· Otra de las importantes propiedades del orégano, halladas recientemente por los investigadores de la Universidad de Emiratos Arabes, es su potencial actividad contra el cáncer de mama, por su efecto en la detención del ciclo celular. Se cree que en ciertos componentes del orégano, podría encontrarse una gran ayuda para retrasar o prevenir la progresión del cáncer de mama.

· Se cree que el orégano podría ser de ayuda en dolores de cabeza, alergias, cólicos menstruales, parásitos intestinales, para repeler insectos, entre otros muchos, pero a este respecto se necesitan mayor número de estudios que demuestren su actividad beneficiosa.

En la cocina, que es donde lo conocemos principalmente, el orégano nos regala aroma y sabor inconfundibles en guisos, carnes, pescados o aves. En tiempos de los egipcios, el orégano se utilizaba en la alimentación de manera muy habitual y llegaban a atribuírsele incluso propiedades afrodisiacas.

Así que, ya lo sabes, si te gusta añadir a tus platos, orégano fresco o bien seco, no sólo estarás regalando a tus recetas un extra de aroma y sabor, sino que añadirás las maravillosas propiedades del orégano que tan importantes resultan para tu salud.

Te deseo un día lleno de sol.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, consejos de salud, enfermedades cronicas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s