Propiedades del Ajo y Ciencia

www.fuerakilos.com propiedades del ajoUtilizas ajo en tus recetas? Te agradan su sabor y su olor o eres de las personas que lo evitan precisamente porque ambos son característicos?

Quienes amamos el ajo, quizás no seamos conscientes de su sabor y de su olor, asociado a algo que no sea agradable, porque, para

quienes lo utilizamos a diario, el ajo ofrece un aroma inconfundible a tus platos y un sabor difícil de olvidar por lo maravilloso que resulta al paladar. Por si esto fuera poco, las propiedades del ajo deben tenerse muy en cuenta a la hora de cuidarnos porque ofrece bondades, muchas y muy buenas.

Utilizado a lo largo de la historia, no sólo en la cocina sino en medicina, las propiedades del ajo, han servido desde siempre para prevenir y tratar muchas enfermedades y pequeños problemas de salud, como la enfermedad coronaria, hipertensión o problemas de colesterol alto.

Muchas de las propiedades del ajo, están respaldadas por la Ciencia, pues se han realizado numerosos estudios que demuestran que debemos incluirlo en nuestra dieta habitual.

· Según un estudio llevado a cabo en el Centro Provincial de Jiangsu para el Control y Prevención de Enfermedades de China, quienes consumen ajo crudo un par de veces por semana, tienen más de un 40% menos de probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón.

· Científicos de la Universidad Médica de Carolina del Sur, en Estados Unidos, afirman que los compuestos orgánicos del azufre contenidos en el ajo, mostraban la eficacia de la destrucción de células de cáncer de cerebro.

· Científicos de la Universidad dos Universidades de Inglaterra, publicaban un estudio según el cual las mujeres que consumen habitualmente ajo , puerro y cebolla, tienen niveles más bajos de osteoartritis.

· Otro estudio mostraba cómo un compuesto hallado en el ajo, es 100 veces más efectivo que los antibióticos, en la lucha contra la Campylobacter, bacteria más común en las infecciones intestinales.

· Un estudio publicado en el American Family Phisician, afirma que la utilización del ajo puede disminuir la frecuencia de resfriados en personas adultas, a modo de prevención.

· Protege tu corazón. También en esta ocasión, los investigadores descubrieron que un componente del aceite de ajo, podría utilizarse como tratamiento para la insuficiencia cardíaca.

· Una publicación en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, nos cuenta cómo el aceite de ajo, puede ser beneficioso a la hora de proteger a personas diabéticas contra la miocardiopatía.

· Investigadores de la Universidad de Ankara, mostraban las propiedades del ajo en cuanto al control de la presión arterial. Tomado de manera regular, el ajo mejora el perfil de lípidos en sangre, fortalece el potencial antioxidante de la sangre y controla los niveles de tensión arterial.

Estos son algunos de los muchísimos estudios que demuestran las propiedades del ajo en relación con nuestra salud. Añádelo en tus recetas y ganarás no sólo en sabor y aroma, sino en las bondades que el ajo regala a tu organismo.

Espero que este artículo haya sido de tu interés.

Que tengas un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, consejos de alimentacion, consejos de salud, dietas, enfermedades cronicas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s