Falta de Sueño y Fatiga

www.fuerakilos.com falta de sueño y fatigaHoy me gustaría hablarte sobre un tema al que, con frecuencia quitamos importancia, la fatiga y la falta de sueño. No somos conscientes realmente de lo importante que es dormir el número de horas necesario, además de disfrutar de un sueño reparador. La falta de sueño es, no en pocas ocasiones, motivo de problemas de salud más serios de lo que pensamos.

Si eres una de las muchísimas personas que se

siente con fatiga y falta de un sueño reparador, hoy me gustaría ofrecerte información que pueda serte de utilidad. Hoy te traigo algunas de las causas que pueden provocar fatiga, falta de sueño y te traigo también consejos para ayudarte a solucionarlo. Espero que sea de tu interés.

Algo que resulta obvio pero que a menudo nos pasa desapercibido es que, una falta de sueño se debe realmente a que no dormimos lo suficiente. Una persona adulta debe dormir entre 7 y 8 horas cada noche. Mantén un horario de sueño regular, en la medida de lo posible. Olvida teléfono móvil o el ordenador antes de ponerte a dormir.

Crees que has dormido lo suficiente, pero te despiertas agotad@, con falta de sueño? Una posibilidad de la que muchas personas no son conscientes son los episodios de apnea del sueño. Vigila tu peso corporal, deja de fumar si lo haces y visita a tu médico para que revise si tienes algún problema respiratorio.

La depresión, la fatiga y la falta de sueño, van a menudo de la mano. Si te sientes cansad@, desmotivad@, baj@ de ánimos, sin motivo aparente durante más de dos semanas, quizás la depresión sea el motivo. Hacer ejercicio te vendrá muy bien, a ser posible al aire libre y con personas con tus mismos gustos, comparte.

Exceso de cafeína; algo tan obvio a priori pero que pasamos por alto. La cafeína en exceso puede aumentar la frecuencia cardíaca y el nerviosismo, tras lo que viene la falta de sueño y la fatiga. Intenta reducir café y refrescos con cafeína, poco a poco.

Trabajar por turnos rotativos puede hacerte sentir cansad@ y con alteraciones del sueño. Es muy normal sentirse cansad@ cuando en realidad necesitas estar despiert@. Procura hacer de tu lugar de descanso, un lugar cómodo, sin ruido y con poca exposición a la luz.

Estas son algunas de las muchas causas de la falta de sueño y consiguiente fatiga, a lo que no debes quitar importancia porque, como te decía al principio de este artículo, lo que en principio pueda parecer un hecho aislado, puede a veces llegar a convertirse en algo que nos resulta muy difícil controlar y que termina por ocasionarnos desagradables problemas de salud.

Que tengas un día maravilloso y una noche aún mejor.

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