Entretenimiento Saludable

www.fuerakilos.com jardin saludableLlevar una vida saludable no es tan difícil como nos parece a veces, es tan sólo cuestión de costumbre, de hábito por lo que nos sienta bien. No pasa nada si de vez en cuando, en lugar de hacer ejercicio nos quedamos tirad@s en el sofá o si, en lugar de ensalada, tomamos patatas fritas como acompañamiento; lo importante es que lo

saludable sea lo habitual y no al revés. A veces, también está bien disfrutar de nuestro sofá, relajarnos sin hacer nada, pero no tomarlo como nuestro día a día y esto, insisto, es sólo cuestión de costumbres.

Existen a veces aficiones que, sin resultar agotadoras, son sin embargo ejemplos de actividad saludable y hoy me gustaría hablarte de una, en concreto que, a la vez que saludable física y mentalmente, es maravillosa para tu bolsillo y para tu organismo. Te hablo de cuidar tu jardín.

Está bien, no voy a decirte que vayas a quemar miles de calorías por cada 20 minutos que cuidas tu jardín, pero sí es un ejercicio de bajo impacto con estiramientos incluidos. Te sorprendería saber que hay estudios que afirman que 45 minutos cuidando de tu jardín podría equivaler a unos 30 minutos de ejercicios aeróbicos. Si esto no fuese suficiente, cuidar tu trocito de jardín, te vendrá bien físicamente pero y qué me dices de sentirse bien, del bienestar que ofrece ver el fruto de lo que tú haces, de tu esfuerzo? Ni decir tiene que, si además, decides cultivar tus propias verduras y hortalizas, qué mejor y más saludable?

Piensa que, para cultivar tu jardín, has de cavar, has de rastrillar, has de abonar, en fin, una serie de actividades a las que, si bien no  otorgamos carácter de ejercicio físico, bien merecerían esta denominación, no crees? Y es maravilloso, ver cómo florece aquello que cultivas, ver cómo tu esfuerzo da sus resultados y puedes poner en la mesa, lo que te ha servido como ejercicio y que además, ahora, te va a regalar tantas propiedades y sabor en tu mesa.

En estos días, es también frecuente, encontrar, en la ciudad, personas que eligen esta opción y crean su propio huerto en espacios reducidos y quienes ponen a disposición, por pequeñísimos alquileres, trozos de terreno, muy cerca de la ciudad, para que podamos tener nuestro jardín. Acaso no pagas por ir cada día al gimnasio? Por qué resultaría descabellado hacerlo por sentirte bien física y mentalmente, haciendo algo de lo que disfrutas y que además te aporta alimentación saludable?

Te animarías a cuidar de tu jardín? a cultivarlo? crees que te aportaría lo que necesitas?

Me encantará recibir tus comentarios.

Que tengas un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en consejos de salud, dietas, ejercicio, motivacion y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s