Cáncer De Mama y Ejercicio Físico

www.fuerakilos.com cancer de mama y ejercicioUna revista de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer, publica un interesante estudio, según el cual, caminar 7 horas a la semana, beneficia enormemente a las mujeres tras la menopausia y les ayuda a tener un reducido riesgo de cáncer de mama.

En concreto, este tipo de

actividad, realizada con gran frecuencia por las mujeres en la postmenopausia (un 60%), puede suponer una eficaz estrategia para promover la actividad física saludable en general para nuestro organismo y en particular, para ayudar a disminuir el riesgo de cáncer de mama; según este estudio, en el caso de las mujeres que hacen al menos una hora diaria de ejercicio vigoroso, tienen un 25% menos de riesgo de cáncer de mama, mientras que aquellas que caminan durante al menos 7 horas semanalmente, tienen un 14% menos de riesgo, hablamos en cualquier caso de mujeres que están en etapa de post menopausia.

Por tanto, con la única actividad de caminar una hora diaria, se obtuvo un porcentaje importante de disminución de riesgo, no crees que es realmente interesante?

Cabe destacar que, los datos obtenidos no tienen relación con el IMC o la utilización de hormonas tras la menopausia.

Los expertos insisten en que las personas adultas deben realizar, como mínimo, 2 horas y media de actividad física moderada, para un buen estado de salud en general. A mayor nivel de actividad física, los beneficios son también mayores, por supuesto, sin llegar a la obsesión o exceso.

Las conclusiones del estudio realizado, se basan en el seguimiento de casi 75.000 mujeres en etapa de postmenopausia, de entre 50 y 74 años, quienes proporcionaban la información necesaria en cuanto al tiempo dedicado a diferentes tipos de actividad física, como caminar, jugar al tenis, montar en bicicleta, realizar ejercicio aeróbico y el tiempo libre dedicado a estar sentadas.

Los investigadores concluyeron que, las mujeres más activas, contaban con un riesgo mucho menor de desarrollar cáncer de mama que aquellas mujeres que se mostraban menos activas, en concreto, las mujeres cuya actividad física, consistía en 7 horas semanales de caminata, tenían un riesgo un 14% menor que las mujeres que caminaban 3 horas semanales o menos.

Camina, baila, corre, nada, diviértete, lo importante es que hagas ejercicio físico para cuidarte, ahora y mañana.

Espero que este artículo haya sido de tu interés.

Que tengas un día precioso.

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