Pérdida de Memoria y Videojuegos

www.fuerakilos.com perdida de memoriaLa pérdida de memoria progresiva se asocia con la edad, como si cumplir años fuese inequívocamente sinónimo de pérdida de memoria, pero, tod@s sabemos que, la tecnología juega en nuestro favor y es que, con frecuencia hablamos de lo mucho que perjudica a nuestr@s hij@s el uso de las videoconsolas y,

no siempre llevamos razón. Un uso razonable de videojuegos es, tanto para pequeñ@s como para mayores, muy recomendable si sabemos utilizarlos. Los videojuegos no son obligatoriamente sinónimo de estar sentad@s en el sofá, como sabes, existen juegos, y no pocos, que nos obligan a mantenernos lejos del sofá, en movimiento, activ@s y esto es de lo que me gustaría hablarte hoy, porque la pérdida de memoria puede verse significativamente reducida si utilizamos los videojuegos para ello.

Así lo confirma una investigación realizada en California; los videojuegos para la tercera edad se están convirtiendo en auténticos revolucionarios, entre las compañías de consolas y fabricantes de juegos.

Los investigadores han desarrollado un juego para frenar, en personas mayores, la pérdida de memoria. Con un grupo de más de 200 voluntarios mayores de 70 años, esta investigación comparaba la actividad cerebral de los voluntarios, con la de personas jóvenes, al utilizar el videojuego creado. Los mayores debían hacer mayor esfuerzo cerebral para lograrlo, aunque hay que decir también que, este grupo de población está menos habituado a utilizar las nuevas tecnologías.

Más adelante, llegaba una segunda fase del estudio en la que los mayores debían jugar 3 horas semanales, durante un mes, con juegos específicamente diseñados para personas de la tercera edad.

A medida que los voluntarios jugaban regularmente , se observaba una sorprendente mejora cognitiva, asociada al freno de la pérdida de memoria y otros factores asociados con el envejecimiento.

Así que, ya no podremos decir que los videojuegos son cosa de niñ@s, tampoco de personas jóvenes sino que están hechos para todas las edades y no sólo eso sino que, además de divertirnos, pueden beneficiar nuestra salud y, en el caso de los mayores, puede ayudar a que la pérdida de memoria se ralentice, a pesar de que los años pasen.

Sería fantástico poder reunirnos en familia para jugar con nuestros abuel@s, no te parece?

Espero que este artículo haya sido de tu interés.

Que tengas un día maravilloso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en consejos de salud, noticias salud y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s