Kettlebells, Te Animas A Probar?

www.fuerakilos.com kettlebellsHas oído hablar de las kettlebells? Las conoces? Las has utilizado? No te suena, en absoluto este término?

Hoy vamos a hablar de algo que se viene usando tradicionalmente en Rusia y que se usa no desde hace demasiados años en el resto del mundo, como parte de entrenamiento, para conseguir cierta condición física, perder peso y mejorar la postura corporal.

 

Como te digo, las kettlebells se utilizan desde hace muchísimos años en Rusia y son, pesas con una base plana y un asa en su parte superior, con pesos que van desde los 8 a los 48 kilos. Como entenderás, nadie puede iniciarse en este tipo de entrenamiento con kettlebells de gran peso, como todo, poco a poco es lo ideal.

Con un entrenamiento de corta duración, las kettlebells te permiten trabajar tu cuerpo en equipo, en conjunto, combinando trabajo de la parte superior y la inferior del cuerpo, involucrando los músculos abdominales y estabilizadores, para lograr una postura corporal correcta.

Inicialmente podrías pensar que, plantearte un entrenamiento físico con kettlebells es una locura, porque lo asocias con pesas, volumen muscular pero quienes lo practican e incluso profesionales del campo de la medicina, afirman que este tipo de ejercicio consigue que los músculos se tonifiquen, ganemos fuerza y resistencia, lo que mejora aspectos de la salud que, con el paso del tiempo se van debilitando por naturaleza. Añadido a esto las kettlebells activan tu metabolismo y te ayudan a quemar calorías; en comparación con otros tipos de ejercicio, como caminar durante 30 minutos, la quema de calorías es de casi el doble, con la ventaja adicional de que, después del entrenamiento continúas quemando calorías hasta 24 horas.

Entre las ventajas que nos ofrecen las kettlebells podemos encontrar las siguientes:

· Activan tu metabolismo

· Mejoran tu postura corporal

· Mejoran tu resistencia física

· Adquieres mayor fuerza y flexibilidad

· No requiere demasiado tiempo

· Tonificas tu cuerpo, moldeas tu figura

Se aconsejan 3 sesiones de 30 minutos por sesión, cada semana. Cómo lo ves? Te animarías a probar las kettlebells? Me encantará recibir tus comentarios y sugerencias.

Que pases un día maravillosamente saludable.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en bajar de peso, ejercicio y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s