Comida Chatarra No Tan Chatarra

www.fuerakilos.com comida chatarra saludableDesde hace tiempo, la pizza es considerada por much@s, comida chatarra, especialmente si hablamos de las pizzas que habitualmente recibimos en casa o aquellas que vamos a comprar al supermercado, sabes qué tipo de pizza te digo, verdad?

Es curioso que, los

ingredientes que se utilizaban tradicionalmente en la elaboración de las pizzas, distaban mucho de ser componentes de comida chatarra; hablamos de tomate, un poco de queso y poco más, pero con el transcurso del tiempo, las pizzas se han convertido, por lo general, en auténticas bombas para nuestro organismo.

Ahora, un médico y nutricionista de la Universidad de Glasgow, se pronuncia a favor de volver a lo que siempre habíamos entendido por pizza, pues en su opinión, se trata de una comida baja en grasa, que contiene verduras, elementos que, a priori, no son dañinos para la salud. continúa diciendo que uno de los problemas principales de las pizzas que consumimos actualmente, es la cantidad de grasa y sal que se les añade, para aumentar su vida útil. Nos hemos olvidado de vitaminas o minerales, indispensables para nuestra salud.

Un equipo de expertos se puso manos a la obra, para demostrar que la pizza puede ser “reinventada” y volver a tener la denominación de comida saludable, para lo que decidieron desarrollar pizzas, con el 30% de los nutrientes necesarios para un día. Para ello, hicieron un estudio de un total de 25 pizzas existentes en el mercado, de la misma variedad y encontraron que, el contenido graso de la pizza, casi en su totalidad, provenía del queso y que el contenido en sal, era excesivo. Como decíamos, el contenido en vitaminas y minerales, ausente, casi en la mayor parte. Si bien hubo algunas que resultaban “pasables” en algún aspecto, fallaban rotundamente en otros, lo que a todas luces, suponía una falta de equilibrio en la comida, por lo que decidieron que podría intentarse combinar los ingredientes necesarios y a la vez saludables, sin que ello afectase al sabor.

Para conseguirlo, hicieron la propuesta a un proveedor de la industria alimentaria y modificar la receta de las pizzas que consumimos actualmente; modificaciones tales como reducir la sal, añadir vitamina B12, fibra, hierro, vitamina A, yodo y vitamina C. Adicionalmente se perseguía lograr una proporción correcta entre proteína, carbohidratos y grasa.

El resultado? Fantástico, quienes la probaron, tanto niñ@s como adultos, dieron su aprobación a la nueva pizza saludable, por lo que ya se ha iniciado la comercialización.

Ya sabemos que es posible, la comida chatarra puede dejar de serlo, si volvemos a elaborar las deliciosas y saludables recetas que se usaban hace….no tantos años.

Y tú, cambiarías la habitual comida chatarra por esta nueva fórmula saludable? Me encantará recibir tus comentarios.

Espero que este artículo haya sido de tu interés.

Que tengas un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, consejos de alimentacion, consejos de salud, dietas, noticias salud y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s