Bebidas Azucaradas, Mayores Impuestos?

www.fuerakilos.com bebidas azucaradasSegún conclusiones extraídas de un estudio publicado recientemente, gravar las bebidas azucaradas con un impuesto, ayudaría en la lucha contra la obesidad. Se cree que se podría reducir notablemente el número de adultos con sobrepeso.

Hace ya un

tiempo que se dejan oír voces de políticos que estarían a favor de esta medida y parece que, cada vez son más los que están decididos a hacerlo.

Una Encuesta Nacional de Nutrición, realizada entre los años 2005 y 2008, dice que el 50% de la población norteamericana, consume, cada día bebidas azucaradas, lo que se considera causa clara, del aumento de peso de la población.

Muchos gobiernos entienden que gravar las bebidas azucaradas con un impuesto, haría que se redujese el consumo, no sólo para evitar problemas de salud sino también para mejorarla, eligiendo alternativas más saludables.

Para sacar estas conclusiones, el estudio analizaba los datos de compra de alimentos, bebidas, precios e IMC de los encuestados, a partir de lo cual, se determinó que la población de entre 16 y 29 años (quienes más consumen) reduciría notablemente el consumo de bebidas azucaradas. Cabe señalar que, con esta medida, se haría una recaudación importante anualmente, que se sugiere podría utilizarse para financiar la Sanidad o incluso alimentos saludables, aunque esta no deja de ser una medida que suena sospechosamente buena para ser posible, verdad?

Desde el Reino Unido y Estados Unidos, recomiendan que esta medida sea adoptada por más países e invitan a los políticos a actuar y comenzar a gravar las bebidas azucaradas con este impuesto.

La posición de la industria, no está clara aunque entendemos que, no estarán por la labor de dificultar sus niveles de ventas, no crees?

Es cierto que las bebidas azucaradas no nos benefician en absoluto, pero, realmente crees que su consumo es responsable, hasta tal punto, de la epidemia de obesidad? Sería necesario tomar otro tipo de medidas, que pusieran al alcance de todos, la posibilidad de alimentarse mejor, con productos más saludables y económicos, pero, crees que encarecer ciertas bebidas, supondría realmente, una disminución importante de la tasa de obesidad?

Qué opinas? Crees que es una medida meramente política? Crees que algo se esconde detrás de esta medida? Me encantará recibir tu opinión.

Que tengas un gran día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, bajar de peso, dietas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s