Diabetes Tipo 2 y Café

www.fuerakilos.com diabetes tipo 2 y cafeNuestro artículo de hoy quiere mostrarte cómo el café puede ayudarnos, según un informe publicado recientemente para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes, con la intención de enseñarnos las últimas investigaciones sobre la diabetes tipo 2 y el café. Sí has leído bien, porque el consumo de café y la diabetes tipo 2, están íntimamente relacionados.

Sabemos que, uno de

los problemas de salud más importante de nuestro tiempo es la diabetes, más de 370 millones de personas la sufren y, la suma sigue, sin olvidar que, hay muchas personas con diabetes, que ni siquiera saben que tienen este problema.

Volviendo a los resultados del informe publicado, nos gustaría destacar que, tomar 3 ó 4 tazas de café al día, está asociado con un riesgo menor de desarrollar diabetes tipo 2, en un 25% y parece ser que, por cada taza adicional se disminuye sobre un 7% el riesgo.

En principio, esto puede sonarnos realmente bien, pero cuidado, no significa que podamos atiborrarnos de café sin ningún tipo de control, es más, la investigación señala que la cafeína no sea probablemente, la responsable de esta menor posibilidad de riesgo, tanto el café con cafeína como el descafeinado tienen este efecto sobre la diabetes tipo 2.

Otro dato a añadir es que, esta relación entre café y menor riesgo de diabetes tipo 2, se hace más palpable en personas menores de 60 años y no menos interesante es que, el café, con cafeína en este caso, tiene una protección mucho mayor contra la diabetes tipo 2, en mujeres que en hombres.

Pero, por qué el café tiene este efecto protector? Los investigadores sugieren que los componentes del café podrían mejorar la sensibilidad a la insulina o incluso que la cafeína podría estimular nuestro metabolismo y aumentar el gasto de energía, lo que equilibraría los niveles de glucosa en sangre.

No deja de resultar curioso que, algo que normalmente asociamos con efectos no demasiado buenos para la salud, resulte de provecho para un problema tan frecuente como es la diabetes tipo 2. Cada vez son más las evidencias que muestran que consumir café, como siempre decirnos, con cierto control, no sólo no es perjudicial sino que nos beneficia, como es el caso de la diabetes.

Espero que este artículo haya sido de tu interés.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en dietas, enfermedades cronicas, noticias salud y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s